OYASUMINASAI: ¿Murió el amor?

Escribe: Rvdo Padre Luis Martínez Dueñas (*)

Se habían prometido un amor eterno, incondicional a toda prueba, porque habían descubierto a poco de conocerse que Dios les había hecho el uno para el otro. El que era medio poeta, había compuesto unos versos sobre aquél amor único, pero ella, un poco descuidada los había perdido, aunque nunca se atrevió a contárselo a él.

Pasaron 15 años, trajeron al mundo tres hermosas criaturas y ahora vivía con ellos la abuela, madre de la esposa, pues se había quedado viuda. Excelente familia, pensaban de ellos vecinos y amigos. “Sí, mamá, eso dicen todos pero fíjate que hoy no me ha dicho él una sola palabra por el vestido nuevo que me puse”…”Bueno hija, un olvido como ese lo tiene cualquier hombre; y tú, le dijiste algo anoche cuando viste lo bien que te arregló las cortinas de la sala?…

Pasan los días y vuelven los comentarios y las quejas de la engreída esposa… “Mamá, es que no tenemos tiempo de conversar de nuestras cosas y nuestros hijos”…”Cierto hija, lo mismo me ocurría a mí con tu padre hasta que dejó el segundo trabajo que él se tomó para que tú pudieras culminar tu carrera en la universidad. ¿Sería oportuno que él deje ese nuevo trabajo que tomó hace poco para que tengan más tiempo ustedes? Convérsalo con el; yo creo que los niños también desean que papá esté más tiempo en casa”.

“Mamá; dame tu opinión con sinceridad, ¿tú crees que él me sigue queriendo como cuando nos casamos?.. “Pero hija, que pregunta tan sonsa me haces…¿porqué no se lo preguntas a él? .. “Sí mamá, me muero por preguntárselo pero no me atrevo, porque si me dice que ya no es igual, que los años pasan, que ahora están por medio los hijos…?¿ te das cuenta que ya no me besa delante de los niños como lo hacía antes?

“!Cuántas mujeres, hija, quisieran tener un esposo como el tuyo..! Y te lo digo con toda franqueza, porque hasta a mí me felicitan por tener un yerno tan ejemplar…!”

¿SE HABIA MUERTO EL AMOR? NO, SOLO QUE ESTABA UN POCO APAGADITO. UN DIALOGO EN PAREJA LO RENOVO:

(*) Español, nacido en la ciudad de Burgos. En 1953 llegó al Japón donde se recibió de sacerdote 7 años después. Entre los años 1965 y 2000 se desempeño como vicario de la colectividad peruano japonesa en el país sudamericano. En el 2001 retornó a Japón para brindar atención espiritual a los dekasegi. Desde abril del 2004 hasta marzo del 2007 cuando se produjo su muerte, ofrecía una reflexión humana sobre la vida, los sucesos diarios y los actores que la protagonizamos, a través de la columna OYASUMINASAI en el portal “Japón en Español”.  Falleció el miércoles 7 de marzo del 2007 a consecuencia de un ataque cardíaco. 

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

