Japón controla ingreso de pasajeros procedentes de EEUU y México para prevenir “influenza porcina”

Haisai! 

El gobierno japonés dispuso el control obligatorio de todos los pasajeros que arriben a los terminales aéreos procedentes de los Estados Unidos y México como medida preventiva para prevenir la influenza porcina que hasta le momento ha provocado unos 80 muertos y más de un millar de infectados.

infDel mismo modo, las autoridades niponas recomendaron a sus connacionales a abstenerse de viajar a México durante el feriado de Golden Week hasta que se determinen las causas del contagio de esta variante de la influenza aviar que lamentablemente no tiene cura en los seres humanos.
 
Al respecto, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que evalúa la posibilidad de elaborar vacunas para combatir la influenza porcina provocada por la cepa H1N1 habida cuenta que las actuales vacunas solo pueden combatir la gripe aviar generada por la cepa H5N1 o la gripe humana.
 
En ese sentido, precisaron que en caso se registren casos de influenza porcina en el archipiélago nipón, utilizarán los medicamentos Tamiflu y Relenza
 
En la víspera, el gobierno creó una oficina de enlace en la residencia del Primer Ministro para monitorear el brote de influeza porcina en varias ciudades mexicanas y norteamericanas en donde ya se han registrado casos de presuntos infectados que han sido hospitalizados.
 
También aperturó una línea telefónica para brindar información y orientar a aquellos nipones que presentan fiebre, dolores de cabeza y problemas respiratorios, en especial a aquellos que llegaron procedentes de México o Estados Unidos. Según la prensa local, más de 300 personas se contactaron con la línea 03-3501-9031 (atención en japonés)  aperturada por las autoridades santinarias japonesas.
 
Por su parte, el ministerio de Agricultura, Pesquería y Silvicultura anunció que ha dispuesto que se examinen todos aquellos cerdos vivos que ingresan al territorio nipón para descartar que se encuentren infectados con la cepa H1N1.
 
También descartó que la carne de cerdo importada que se expende en los diferentes establecimientos comerciales se encuentre infectada porque el virus es eliminado cuando los alimentos son procesados a altas temperaturas.
 
Finalmente, el ministerio de Asuntos Exteriores dio cuenta que la Embajada del Japón en México ha informado que entre los fallecidos o infectados con la influenza porcina no se encuentra ninguno de los más de 5 mil nipones que viven en territorio mexicano.
 
EL DATO
La Organización Mundial de la Salud calificó la epidemia de influenza porcina como emergencia de salud pública en México y precisó que viene recopilando toda la información para determinar si decretan la alerta de pandemia mundial.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

8 comentarios to “Japón controla ingreso de pasajeros procedentes de EEUU y México para prevenir “influenza porcina””

  1. norichanjp Says:

    me hace recordar a la temible SARS que afecto al continente asiatico hace unos anhos. por prevencion mejor salir a la calle con mascarilla.

  2. Japón controla ingreso de pasajeros procedentes de EEUU y México para prevenir influenza porcina - Blog de Boliviamura Says:

    […] admin Fecha de publicación Abr.26, 2009, Categoría Noticias, Sociedad Estracto tomado del blog delpeta , ver informe completo en la página […]

  3. bad_to_the_bone Says:

    Y donde se puede ir en caso de influenza en Japon?, porque segun tengo entendido no se puede ir a cualquier clinica( suena contradictorio, estar enfermo sin poder recibir asistencia, y como si estando enfermo se tuviese mucho animo y dinero para andar en taxi hasta donde se pueda consultar)…

  4. dekasegijp Says:

    bad to the bone creo que por eso han dispuesto una linea especial 03-3501-9031 para atender a los presuntos infectados

  5. Autor Material Says:

    La pandemia es imparable, parece.

  6. bad_to_the_bone Says:

    Y despues de tanto ver TV si tengo una simple gripilla, como no soy doctor puedo confundir los sintomas pero hacer un gran escandalo pensando que tengo influenza…es un albur…Dios nos agarre confesados:)

  7. norichanjp Says:

    bad_to_the_bone
    Si no has tenido contacto con personas que han venido de USA o Mejico no tienes que preocuparte seguramente tienes una simple gripe de esas que atacan a la gente en epoca de primavera. Si tienes fiebre, dolores de cabeza, estomago flojo, debes ir al hospital para que te vean porque si tienes influenza pero la que se puede combatir, y si no la tienes tambien vale la pena que vayas para que te vacunen contra la influenza.

  8. brunonak Says:

    En estos momentos el gobierno mexicano tiene que actuar de manera eficiente y organizada, con la cooperacion de sus ciudadanos, para hacer frente a este brote de influenza.

    Suerte Mexico.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: