CM: “De todo como en botica”

Haisai

En una reunión con unos amigos japoneses estuvimos discutiendo sobre la calidad de los comerciales de televisión que se difunden en la televisión, incluso hasta nos atrevimos a elaborar un ranking por la originalidad de los mismos.  Aquí va el primero que mezcla el humor con la creatividad y el deporte.
En el ameno diálogo que sostuvimos en el local de una conocida cadena de izakaya, les manifesté que en el Perú también se habían elaborado CM con la participación de japoneses y descendientes de japoneses. Ellos no me creyeron pero ahora lo harán cuando vean estos  spots que fueron populares allá por la década de los ochentas…

este CM se difundió hace un par de años en Perú 

y no podía faltar el CM de un producto que es indispensable en la elaboración de los más deliciosos potajes de la gastronomía peruana…
Mata yasi! 

© 2009 BLOG DEL PETA

15 comentarios to “CM: “De todo como en botica””

  1. bad_to_the_bone Says:

    Personalmente me divierte mucho el de Suntory Protein Water je,je, esos machos no tan machos…
    Y que paso con el tipo Tsuyoshi Kusanagi??, se le boto la canica!

  2. brunonak Says:

    Hoso-maccho… hmmm, oximoron?

    Yo tambien me pregunto que le habra pasado a “Kusanagi-kun”. Tal vez es verdad lo que dicen por ahi acerca de las inclinaciones sexuales de “Jhonny” y al SMAP este se le termino de joder el coco, jeje.

    Como sea, les apuesto que luego lo traen con el rabo entre las piernas y haciendo venias; con un par de go-meiwaku wo okakeshiteorimasu y otro par de onegai itashimasu y en 6 meses lo vemos de nuevo en television como si nada. Tal como le paso a su pata Inagaki.

    En verdad yo no entiendo como hace este grupo para mantenerse vigente tanto tiempo sin tener algun talento visible que lo justifique. En fin…

  3. dekasegijp Says:

    brunonak con todo respeto pero parece que no te gusta nada y da la impresion que hasta eres homofobico. porlo menos eso das a entender en sus comentarios. no te hagas higado y si algo no te gusta pues cambias de canal y listo si algo de bueno tiene japon es que es un pais democratico y cada quien es libre de optar por la opcion sexual que prefiera

  4. brunonak Says:

    dekasegijp:

    Se ve que no conoces la historia que hay en torno al Jhonny Jimusho… si lo supieras entenderias mi sarcasmo y no lo tomarias como “homofobia”.

    Ademas, acaso no viste mis mensajes en otro post defendiendo los matrimonios homosexuales?

    Tu lo has dicho, este es un pais democratico y asi como alguien tiene el derecho de poner lo que le gusta, otro tiene el mismo derecho de poner lo que no le gusta.

    Con todo respeto, por favor lee bien mis comentarios antes de saltar rapidamente a conclusiones.

  5. dekasegijp Says:

    brunonak reconosco que confundi tu homofobia pero reitero que me parece que no te gusta nada de la tele japonesa, solo paras criticando los programas, criticas el sumo. en todo caso, tienes libertad de expresarte y yo respeto tu decision. saludos pd. quien es johny jimusho?

  6. brunonak Says:

    dekasegijp:

    Si, reconozco que no soy un fanatico de la TV japonesa (aunque hay algunos programas que siempre veo) pero asi como tu la prefieres a la peruana, yo tambien tengo mis preferencias. No es un pecado, creo yo.

    Respecto al sumo, me malentendiste ahi tambien. Yo comente que no estaba de acuerdo en que el sumo sea un deporte olimpico. En ningun momento dije que no me gustaba.

    En fin, aqui nos reunimos perros, gatos y ratones… cada quien con sus gustos y opiniones; y mientras no nos faltemos el respeto, no veo nada de malo en seguir compartiendo el mismo plato.

    Ahh, Johnny Jimusho es la representante de SMAP y toda la serie de grupos y cantantes de ese tipo (Tokyo, Kinki Kids, Arashi, V6…). Su propietario “Johnny” Kitagawa fue acusado varias veces de obligar a sus artistas a tener actos sexuales con el como condicion para hacerlos famosos.

    http://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%82%B8%E3%83%A3%E3%83%8B%E3%83%BC%E5%96%9C%E5%A4%9A%E5%B7%9D

    Saludos.

  7. imthepress Says:

    Percy, e cm de vinifan no es de hace un par de anhos, sino de hace un par de decadas mas o menos.

  8. dekasegijp Says:

    imthepress. y quien dice lo contrario?

  9. noriechanjp Says:

    Siempre que se trata de jovenes artistas habran denuncias de acoso sexual. No olvidemos el caso del grupo Menudo o Gloria Trevi. En todo lugar hay prensa que se presta para tirar barro con ventilador. Si hubiera sido cierto lo que dicen de Jonhy Jimusho hace rato que metian dentro al propietario asi como ocurrio con Komuro Tetsuya quien estafo a una empresa con la venta de los derechos de canciones que no le pertenecian.

  10. brunonak Says:

    Noriechan! Hablabas espanyol! ていうか、男?

  11. imthepress Says:

    DekasegijpJeje, ahi dice que se difundio hace un par de anhos, pero ahora me doy cuenta que se refiere al CM de abajo, sorry.

  12. imthepress Says:

    No estara por ahi el CM de Coca Cola grabado en Peru y transmitido en todo el mundo??

  13. norichanjp Says:

    noriechanjp! bienvenida al foro en espanyol jijiji

  14. luisedtak Says:

    Si bien prefiero los programas televisivos japoneses, no me cabe duda que los comerciales peruanos son largamente más divertidos. Los peruanos hacen gala de mucha creatividad. Me quito el sombrero ante los jóvenes creativos peruanos.

  15. luisedtak Says:

    Noriechanjp… irasshaimase !!!

Los comentarios están cerrados.

