Cruz Roja japonesa deberá indemnizar a mujer que sufrió parálisis del brazo luego de donar sangre

Haisai!
 
La Sociedad de Cruz Roja del Japón se comprometió a indemnizar con 71.8 millones de yenes a una mujer que sufrió la parálisis de uno de sus brazos luego de haber donado sangre en un evento promocionado por la entidad.
 
La mujer de unos 40 años de edad presentó en mayo del 2006 una demanda ante la Corte del Distrito de Osaka exigiendo que obligue a la Cruz Roja la indemnice con 130 millones de yenes.
 
Según la prensa local, en julio del 2003 la mujer asistió a un evento organizado por la Cruz Roja en la ciudad de Osaka que tenía por objeto obtener donación de sangre de los asistentes.
 
Lamentablemente la inexperiencia de una enfermera provocó que le colocara erróneamente la aguja en su brazo derecho, al percatarse del error, otra enfermera trató de retirarla provocando el daño irreversible en un nervio que provocó la paralización del miembro.
 
EL DATO
Según el diagnóstico médico, la mujer sufrió una “distrofia simpatética reflexiva”.
 
Mata yasi! 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

7 comentarios to “Cruz Roja japonesa deberá indemnizar a mujer que sufrió parálisis del brazo luego de donar sangre”

  1. brunonak Says:

    Entiendo que la mujer esta se sienta en el derecho de que la indemnicen, pero a quien se le occurre demandar a la Cruz Roja?

  2. dekasegijp Says:

    a mi no me sorprende porque los japoneses son campeones mundiales presentando demandas ante los tribunales. auqnue en este caso si la mujer e vio perjudicada estaba en su derecho

  3. brunonak Says:

    Ehh, yo creo que en demandas, a los estadounidenses nadie les gana.

    Respecto a la mujer, mas que nada creo que tiene que ver el hecho de que en Japon, entidades humanitarias como la Cruz Roja, no tienen el peso y significado que tienen en otros paises. Es como si alguien demandara a los Misioneros de la Caridad (de la Madre Teresa) o al programa del vaso de leche (si es que todavia existe)!!!

  4. bad_to_the_bone Says:

    Es que son terriblemente malos para sacar sangre!!, lamentablemente me han sacado sangre en numerosas ocasiones y siempre me han dejado hematomas gigantescos!, horrible!…

  5. luisedtak Says:

    Irreversible daño. La mujer estaba en todo su derecho de realizar la demanda. … 71.8 millones de yenes … wow!!! … alguien sabe donde puedo ubicar a esa enfermera para que me saque sangre ???

  6. okamojp Says:

    Amigo brunonak; tu no demandarias por aquella negligencia?

  7. brunonak Says:

    Ehhhhh, si fuese un centro medico privado, tal vez si, pero tratandose de una entidad humanitaria que se mantiene de donaciones y esta compuesta en su mayoria de voluntarios… se me haria dificil.

    Lo que si creo que es importante es que la Cruz Roja tome el asunto en serio y de pasos concretos para evitar que este tipo de problema vuelva a ocurrir. Si la gente comienza a desconfiar de ellos, habra cada vez menos gente, que por temor a que les pase lo mismo, deje de donar sangre.

Los comentarios están cerrados.

