“MAMA WA NEWHALF”: un melodrama donde no existe lugar para la discriminación

Haisai

El término “newhalf” se utiliza en el Japón para definir a los transexuales, personas que a diferencia de otros países no sufren de marginación y prueba de ello que la televisión nipona les otorga importantes espacios en programas de variedades, informativos y melodramáticos.

mmmUn ejemplo de ello es “Mama wa Newhalf” (ママはニューハーフ) que emite diariamente TV Tokyo  y es protagonizada por Kaneko Noboru quien da vida a “Iwataro“, un bien parecido salaryman quien al perder su empleo se ve obligado a convertirse en “newhalf” para ganarse la vida.

En poco tiempo “Luna” (su nombre de trabajo), adquiere gran popularidad en la comunidad “newhalf” por su destacado trabajo como hostess en un night club tokiota. Sus familiares residentes en Kagoshima desconocen la “doble vida” de “Iwataro“.

Su gran amor por los niños lo lleva a hacerse responsable de la educación de un menor de 5 años de edad llamado Kiyoto (interpretado por Kose Tatsuya) quien en más de una oportunidad lo pone en aprietos con sus incesantes preguntas sobre su trabajo.

“Mama wa Newhalf” (ママはニューハーフ) que también está protagonizada por Hara Chiaki, Ogawa nana, Shima Daisuke, Fukazawa Atsushi, Takayama Noemi, Abe Asami, entre otros,  se emite desde el pasado 6 de abril a las 13.00 horas.  

 

EL DATO

Mayor información (en japonés) en el site oficial http://www.tv-tokyo.co.jp/mama/

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

7 comentarios to ““MAMA WA NEWHALF”: un melodrama donde no existe lugar para la discriminación”

  1. luisedtak Says:

    Una mamá con bigotes o un papá con oppai ?
    que clase de hijos se formarán para el futuro ?
    Respeto a los new half, Sin embargo considero que a un niño le debe ser más que complicado entender que en su casa papá y mamá son otoko. O que papá se viste de mujer. O que mamá convive con otra mujer. Es una aberración y considero que nuestra sociedad está en decadencia moral.

  2. brunonak Says:

    Uy! luisedtak, que paso? Aberracion? Decadencia? No pensaba…

    Muchas personas que estan en contra de matrimonios homosexuales o transexuales usan a los hijos como argumento. Yo creo que los ninos son mas flexibles y fuertes de lo que creemos… nos volvemos cerrados e intolerables cuando crecemos.

  3. lunablue Says:

    Un tema muy complejo, solo hay que vivirlo para entenderlo.
    Cosas de la vida……

  4. brunonak Says:

    quise decir “intolerantes”.

  5. luisedtak Says:

    Si repasas en la Historia Universal brunonak podrás ver que las sociedades más destacadas como la egipcia, romana, babilónica, etc. llegaron a una cúspide en el conocimiento y el desarrollo como civilización. Pero junto a eso acompañó una degeneración moral. El hombre, en su afán de explorar más busca descubrir nuevos deleites y empiezan a darse estos casos de matrimonios homosexuales y libertinaje sexual. Tras esto, siempre vino la decadencia y la posterior caída de dicha sociedad. Lo que hoy vemos con “mente abierta” ha sido una constante en la historia de las sociedades humanas. Emergir, llegar a la cima y decaer. Recuerda que la base de la sociedad es la familia. Y la familia tiene como pilares a papá y mamá. Varon y mujer…

  6. brunonak Says:

    Dudo mucho que la caida de las culturas que tu mencionas tenga como origen a los matrimonios homosexuales. Libertinaje sexual es una cosa y matrimonio homosexual otra. El hecho de que una pareja de homosexuales se case no significa que vayan a cometer barbaridades e inmoralidades.

    Estoy totalmente de acuerdo que la familia es la base de la sociedad. Pero recuerda que la funcionalidad de una familia no tiene nada que ver con la inclinacion sexual de los padres sino con la capacidad de ellos de criar personas que puedan ser utiles a la sociedad.

  7. hikuihito Says:

    17 de mayo
    Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: