Comisión evaluadora COI: “Tokyo nos ha impresionado con su candidatura”

Haisai
 
Los integrantes de la comisión evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI) revelaron haber quedado impresionados por la calidad de la presentación y el concepto presentado por Tokyo para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de Verano del 2016.

Tokyo es una ciudad muy dinámica donde los deportes tienen una gran importancia en la vida de sus pobladores“, refirió en rueda de prensa Nawal El Mouatwakel, presidenta de la comisión al término de los cuatro días de visita oficial a la capital nipona.

Del mismo modo, la ex atleta marroquí resaltó que la candidatura japonesa cuente con el apoyo financiero del gobierno central y el gobierno metropolitano en circunstancias que la economía global padece de una crisis.
 
No solo existe el apoyo del primer ministro (Aso Taro) y el gobernador (Ishihara Shintaro) sino también hemos sido testigos que existe el compromiso de apoyo de las más importantes empresas japonesas“, agregó.

Otro de los aspectos destacados por la comisión evaluadora fue la propuesta ecológica de la candidatura tokiota así como también lo “compacta” de la propuesta habida cuenta que el 97% de las instalaciones deportivas propuestas se encuentran ubicadas en un radio de 8 kilómetros perfectamente interconectadas con un sistema de transportes muy eficiente.

También resalto el apoyo de la población a la candidatura de la ciudad a pesar que un reducido grupo opositor compuesto por unas veintena de personas trató de hacer sentir su voz de protesta.

Por su parte, el gobernador tokiota, Ishihara Shintaro, expresó su complacencia por las palabras de la marroquí y no pudo ocultar su satisfacción por la manera como se desarrolló la visita de los 13 integrantes de la comisión evaluadora del COI.

Con respeto a  nuestros competidores, considero que esta visita nos ha dado un gran impulso para ganar la carrera olímpica“, expresó en su encuentro con la prensa local luego de culminada la visita de los miembros del COI.
 
Como se recuerda, cuando hace unos meses se dio a conocer a las cuatro candidatas finalistas, el COI reveló que Tokyo tenía la puntuación provisional más alta con  8,6; seguida de Madrid (8,4), Chicago (7,4) y Rio de Janeiro (6,8).

 

VIDEO PROMOCIONAL DE CANDIDATURA “TOKYO 2016”

 
EL DATO
 
El próximo 27 de abril, la comisión evaluadora visitará Rio de Janeiro y el 4 de mayo estarán en Madrid. El resultado de la evaluación de las candidaturas se dará a conocer el 2 de septiembre próximo en ceremonia a realizarse en Copenhague.
 
Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

4 comentarios to “Comisión evaluadora COI: “Tokyo nos ha impresionado con su candidatura””

  1. bad_to_the_bone Says:

    Podemos hacer apuestas, quien se apunta?, Tokyo sera la ciudad cede del 2016, no ha duda 😉

  2. p1k4chu Says:

    Espero que gane.

  3. luisedtak Says:

    Y Alan Garcia que juraba y rejuraba que Perú iba a ser candidata a sede olímpica… Se pasa nuestro queridísimo “caballoloco”…

  4. norichanjp Says:

    no deberia sorprender la actitud de “caballoloco” porque es un vendedor de cebo de culebra. prometio la candidatura de lima para las olimpiadas cuando el plazo de inscripcion ya se habia cerrado.eso se llama demagogia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: