AYAKA: Una pequeña gran artista que se retirará de los escenarios musicales

Haisai

Cuando hace unos años escuché en un konbini el tema “I believe” no dudé en preguntar a uno de los empleados cuál era el nombre de la cantante porque quedé impresionado con su calidad interpretativa. Fue entonces cuando conocí a Ayaka – 絢香(21), cuya carrera musical no he perdido de vista…

 

 

Si mal no recuerdo era febrero del 2006 cuando adquirí el sencillo de Iida Ayaka – 飯田 絢香 (su verdadero nombre) que me costó un poco más de 1 mil yenes. Por esos días, el tema “rompía” en ventas pero no llegó a ocupar el primer lugar del prestigioso ranking Oricon, en el cual solo llegó a calar hasta la tercera ubicación.

Luego salieron otros sencillos “First Message” (mayo 2006), “Real Voice” (julio 2006) pero ninguno alcanzó el éxito de “Mikazuki”(三日月), se se utilizaba como fondo musical en los comerciales de televisión de la empresa de telefonía celular AU donde promocionaban su servicio de descarga de temas musicales por internet Lismo. (Fue tanta la “efectividad” del comercial que terminé por afiliarme a AU). 

 

 

El primer album de Ayaka (絢香)  se tituló “First Message” y salió a la venta en noviembre de ese mismo año, producción que ha logrado vender más de un millón de copias en todo el territorio japonés. Ese mismo año, la cantante ganó el premio “39th Yusen Taisho” en reconocimiento al tema “Mikazuki” (三日月) que alcanzó la mayor cantidad de descargas en internet; también ganó el premio “Nippon Recodo Taisho” como Mejor Nueva Artista.

En el 2007, graba junto a la agrupación Kobukuro (コブクロ) el tema “Winding Road” y representó al Japón en el concierto mundial denominado “Live Earth” que promovía el mensaje de combatir el calientamiento global. Su sencillo “Why” fue utilizado en el vídeojuego “Crisis Core: Final Fantasy VII” para PlayStation Portable (PSP). En ese año, repitió el premio en el “Nippon Recodo Taisho” pero como Mejor Artista.

 

 

En el 2008, varias canciones de la joven cantante nacida en Osaka son utilizados como temas musicales de películas, comerciales de televisión y melodramas. “Te Wo Tsunago” (手をつなごう )  se usó en el film “Nobita and the Green Giant Legent 2008”; “Ai o Utao” (愛を歌おう )  fue se incluyó como fondo musical en el comercial del cosmético “Esprique Precious” de Kosé mientras que “Okaeri (おかえり) fue el tema característico de la telenovela “Zettai Kareshi” (絶対彼氏) que emitió Fuji TV. Ese mismo pasado ganó el Best Hit Kayousai y NTV Awards al ser elegida como Mejor Artista del Año.

 

 

En febrero último cuando veía el telenoticiero matutino de Fuji TV me sorprendió ver el rostro de Ayaka (絢香) en los titulares donde se le apreciaba rodeada de un gran número de periodistas en una rueda de prensa. Ella estaba anunciando su matrimonio con el actor y modelo Mizushima Hiro (斉藤智裕).

Hace unas semanas, la cantante anunció que padecía el mal conocido como “Enfermedad de Grave“, (que es autoinmune y en la cual el sistema inmunológico ataca ciertos tejidos y causa hiperactividad de la glándula tiroides)  motivo por el cual se retirará de la carrera musical cuando culmine el presente año. Una verdadera lástima porque a sus 22 años tiene mucho por seguir ofreciendo a sus miles de fans (incluido quien escribe la nota).

EL DATO

Esta miércoles 22 saldrá a la venta el doble sencillo “Yume wo Mikata ni / Koikogare te Mita Yume”, que ya vienen siendo escuchados en varios comerciales de televisión de la empresa de cosméticos Benesse .

 

 

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

5 comentarios to “AYAKA: Una pequeña gran artista que se retirará de los escenarios musicales”

  1. norichanjp Says:

    una pena que ayaka se retire pero primero esta su salud. estuve buscando informacion por internet y encontre que la “enfermedad de grave” afecta la apariencia fisica de quienes la sufren y en el caso de los artistas es impresindible que luzcan bien. gambatte ayaka!

  2. dekasegijp Says:

    a mi me gusta “wining road” y siempre lo canto en el karaoke. gambate ayaka!

  3. nyanyanya Says:

    a mi tambien me gusta mucho Ayaka…realmente es una pena,pero lo necesita,solo espero lo mejor para ella.

  4. luisedtak Says:

    Amigo Percy: disculpandome por salirme del tema, quisiera saber que ha sido de la vida de Beto Shiroma y de los integrantes de Diamantes. Sería bueno si consideras una nota sobre ellos. Arigatou.

  5. marialisseth Says:

    Q pena, el espectáculo se pierde a una gran cantante, su interpretación llamo mi atención en el Kohaku uta Gassen del 2008.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: