Niño burla sistema de control y logra comprar cigarrillos en máquina expendedora en Kyoto

Haisai!

Quienes creían que la tecnología japonesa es perfecta se equivocaron luego que un menor de 10 años de edad logró adquirir una cajetilla de cigarrillos en una máquina expendedora que se encontraba equipada con un sistema de identificación facial “capaz” de determinar la edad del comprador.

El hecho ocurrió en la ciudad de Kyoto donde la policía prefectural comprobó que las “máquinas inteligentes” aun no se encuentran listas para controlar la venta de determinados productos restringidos en función de la edad del comprador.

Según la prensa televisiva, un niño de 10 años de edad logró burlar el sistema de identificación al subirse sobre su bicicleta para alcanzar el ojo de la cámara instalada en la máquina que “determina la edad” en base al tamaño de los ojos, boca, estructura osea y estatura de los compradores.

Sin embargo, ante la proximidad del menor al lente de la cámara la llevó a cometer un error en la identificación del niño que luego de presionar el botón de confirmación, el menor recibió la señal que podía adquirir cualquiera de las cajetillas.

El error del sistema pudo conocerse luego que el padre del menor  presentó una queja ante la delegación policial cercana a su vivienda al cuestionar la seguridad del sistema luego que encontró la cajetilla de cigarrillos entre las pertenencias de su hijo.

Luego bajo la atenta mirada de oficiales de policía y su propio padre, el menor repitió la acción, logrando adquirir otra cajetilla de cigarrillos sin problema alguno.

En Japón, sólo los mayores de 20 años pueden consumir tabaco.

EL DATO

En julio del año pasado entró en vigencia en casi la totalidad de máquinas expendedoras de cigarrillos el sistema de identificación TASPO que exige a los consumidores presentar una tarjeta que verifica su mayoría de edad. Sin embargo, la mayoría de consumidores prefiere adquirirlos en los konbini porque les resulta “más sencillo y rápido”.

Mata yasi!

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

6 comentarios to “Niño burla sistema de control y logra comprar cigarrillos en máquina expendedora en Kyoto”

  1. p1k4chu Says:

    La tecnología no es tan perfecta.

  2. imthepress Says:

    Tendra cara de ninho viejo jaja. Que pasa si un menor frunce el cenho frente a la camara esa?
    Que pasa con las personas de baja estatura y con “cara de bebe”, pero son mayores de edad?

  3. luisedtak Says:

    Nada de lo que pueda crear el hombre es 100% seguro. La tecnología no es la excepción.

  4. einger Says:

    Que maquinas tan inteligentes… jajaj que GRAAANDE

  5. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Niño burla sistema de control y logra comprar cigarrillos en máquina expendedora en Kyoto Haisai! Quienes creían que la tecnología japonesa es perfecta se equivocaron luego que un menor de 10 años de edad […] […]

  6. lunablue Says:

    Y ese padre que buscaba encontrar defectos pues lo encontró y que no me diga que ahora quiere que lo indemnicen …….lo que la crisis crea, gente oportunista ; caray a trabajar señores y si no hay inventatelos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: