Destituyen a alcalde por publicar controvertida encuesta en su blog personal

Haisai

El alcalde de una pequeña localidad en la prefectura de Kagoshima fue destituido del cargo luego que la Asamblea Municipal aprobó su vacancia por haber incluido en su blog personal una encuesta donde solicitaba a sus lectores que evalúen el desempeño de los legisladores.

El defenestrado burgomaestre se llama Takehara Shinichi (50) quien hasta ayer viernes se desempeñaba como la máxima autoridad en la ciudad de Akune, quien dicho sea de paso, no contaba con la simpatía de la mayoría de legisladores de la Asamblea Municipal porque discrepaban con su programa de reformas.

Una de las principales críticas de la mayoría de legisladores contra las propuestas de Takehara fue el hecho que el alcande “tuvo la osadía” de publicar en la página web del municipio los montos anuales que percibían los funcionarios aunque no precisaba los nombres de los mismos.

Desde que en agosto del año pasado asumió la alcaldía, Takehara se propuso desarrollar una gestión transparente y vaya si lo hizo porque publicó no solo el monto total del salario percibido durante el año sino también el monto de los bonus e incluso el monto que percibían los ex trabajadores municipales por concepto de pensiones.

El pasado 10 de febrero, cansado de encontrar oposión en su programa de reformas, Takehara tomó la decisión de disolver la Asamblea Municipal y colocó en su blog personal una encuesta donde solicitaba a los residentes en Akune que precisen los nombres de aquellos legisladores que debían ser desaforados.

Sin embargo, 10 de los 16 legisladores aun en funciones, aprobaron por mayoría una resolución de censura contra el polémico alcalde, declararon su vacancia en el cargo y convocaron a nuevas elecciones para el próximo mes de mayo.

EL DATO

Takehara Shinichi anunció que participará en los comicios porque no claudicará en sus esfuerzos por implantar una verdadera reforma administrativa basada en la transparencia del gasto público.

Mata yasi!

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: