Olimpíadas 2016: Primer Ministro Aso Taro compromete apoyo del gobierno si Tokyo es elegida sede

Haisai
 
El primer ministro Aso Taro prometió a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) cumplir con la ejecución de la totalidad de proyectos propuestos si Tokyo es elegida sede para los Juegos de Verano del 2016.
 
Comprobaremos que se cumpla con lo proyectado, que se construya lo que se tiene que construir y que se financie todo lo que se tiene que financiar. Es el compromiso del gobierno japonés con el deporte mundial“, dijo el jefe de gobierno durante la reunión sostenida con los 13 miembros del COI que se encuentran de visita la capital nipona.

Del mismo modo, hablando en un “fluido” inglés, Aso Taro precisó que el gobierno garantizará el presupuesto de 2 mil 300 millones de euros si Tokyo  es elegida sede olímpica por segunda vez habida cuenta que anteriormente lo fue en 1964. 

 

El jefe de gobierno nipón rememoró sus experiencias como integrante de la representación olímpica japonesa que participó en Montreal 1976 donde el político integró el equipo de tiro.

 

 

PRENSA TELEVISIVA DESTACO INTERVENCION EN INGLES DEL PRIMER MINISTRO

 

Era tan joven que no necesitaba anteojos como ahora (…) Fue una experiencia inolvidable y puedo dar fe que los Juegos Olímpicos se constituyen en el principal evento del planeta“, dijo.

Finalmente, Aso Taro destacó que la capital japonesa cuenta no solo con una excelente unfraestructura urbana sino también con el mejor sistema de transporte público del mundo.

Tokyo  es una de las ciudades más avanzadas en temas de deporte, medio ambiente y seguridad pública. Si somos elegidos el éxito estará garantizado“, concluyó.

La prensa deportiva destacó que la candidatura nipona es la única de las cuatro que cuenta con las garantías financieras de su gobierno, aspecto que carecen Chicago, Rio de Janeiro y Madrid.

 

VIDEO PROMOCIONAL DE CANDIDATURA “TOKYO 2016”

 

IMAGENES DEL FUTURO ESTADIO OLIMPICO Y LA VILLA OLIMPICA A CONSTRUIRSE EN LA BAHIA DE TOKYO SI LA CAPITAL JAPONESA ES ELEGIDA SEDE DE LOS JUEGOS 2016

ESTADIO CON AFORO DE 100 MIL PERSONAS

ESTADIO CON AFORO DE 100 MIL PERSONAS

 

EN SU CONSTRUCCION SE UTILIZARAN MATERIALES RECICLABLES Y LA ENERGIA SERA 100% SOLAR

EN SU CONSTRUCCION SE UTILIZARAN MATERIALES RECICLABLES Y LA ENERGIA SERA 100% SOLAR

 

VILLA OLIMPICA ECOLOGICA

VILLA OLIMPICA ECOLOGICA

 

VISTA DESDE UNA DE LAS HABITACIONES DE LA VILLA OLIMPICA HACIA EL CENTRO DE TOKYO

VISTA DESDE UNA DE LAS HABITACIONES DE LA VILLA OLIMPICA HACIA EL CENTRO DE TOKYO

 

 

EL DATO

Tokyo  es la última de las sedes candidatas visitadas por los expertos del COI quienes luego de su inspección en la capital nipona elaborarán el informe final que será dado a conocer el 2 de octubre cuando se anuncie a la elegida.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 
Anuncios

2 comentarios to “Olimpíadas 2016: Primer Ministro Aso Taro compromete apoyo del gobierno si Tokyo es elegida sede”

  1. kenchiku Says:

    Si,si que sea en Tokio!!…
    No sabía que el primer ministro participó en Montreal 1976!!,que bien no?…
    Me encanta que los japos sean tan deportitas y el gob apoye tanto las disciplinas….
    Viva Tokio 2016!

  2. noriechanjp Says:

    東京オリンピック2016!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: