“Konbini” lograron vencer a la crisis económica global

Haisai! 

Para nadie es un secreto que la crisis económica global ha afectado a la gran mayoría de empresas niponas pero pocos saben que existen algunas que han alcanzado beneficios gracias al consumo del cigarrillo. Así como lo leen.
 
En tiempos donde se viene incrementando el número de gobiernos prefecturales, estaciones de trenes, locales comerciales, empresas e instituciones prohiben fumar en lugares públicos,  la venta de cigarrillos ha beneficiado a las principales cadenas de tiendas de conveniencia conocidos popularmente como konbini.
 
Sin duda alguna, la principal razón del incremento de la venta de cigarrillos en estos locales que atienden las 24 horas del día radica en la instauración del sistema TASPO que exige la presentación de tarjetas de identificación  a quienes quieren comprar cigarrillos en las máquinas expendedoras ubicadas en la vía pública.
 
Por ello, la mayoría de fumadores prefiere acudir a las tiendas de conveniencia  donde además incluye en su compra otros productos adicionales que benefician a sus propietarios.
 
Estas son las ventas totales y beneficios obtenidos por las principales cadenas de konbini:
 
konbi1
 
 
EL DATO

© 2009 BLOG DEL PETA
Las grandes cadenas como Seven Eleven (セブン-イレブン), Lawson (ローソン), Family Mart (ファミリーマート), MiniStop (ミニストップ) o Circle K Sunkus (サークルKサンクス) afirman que el incremento de sus ventas se debe al “éxito de sus estrategia comercial”.
 

Mata yasi!

Anuncios

6 comentarios to ““Konbini” lograron vencer a la crisis económica global”

  1. karadura Says:

    Holas
    creo q voy a pensar en serio y voy a poner mi konbini , no lo hice pq es bien matador jejejeee…

  2. kenchiku Says:

    si lo creo…es medio fastidioso usar el taspo,mientras sacas el sencillito,agarras las bolsas del supa,los hijos en cada mano,buscas tu taspo…cuando te das cuenta todo esta q se te cae!!jajaja.Mejor comprar en konbini,además porq cuando compras en pack te dan encendedorcito!!jeje

  3. dekasegijp Says:

    yo no fumo pero igual compro en konbini porque siempre sacan de apuro, claro que es caro en comparacion con los supas pero ellos atienden las 24 horas y en el lawson que esta cerca de mi casa hay japonesitas bien bonitas que atienden, asi da gusto ir a comprar.

  4. imthepress Says:

    Una de las mejores estrategias que he visto en el “konbini” es la de los estantes moviles.
    En el mismo Konbini, temprano cerca a la caja, una de las esquinas de las hileras de estantes tiene vitaminas, panes, chicles y caramelos, cosas que por lo general compra la gente por las manhanas, cerca de las 11:00. esa esquina la sacan (tiene ruedas) y la ponen en otro sitio para poner alli cup-raamen y misoshiru instantaneo, ya que a las 11:30 empiezan a llegar la gente que compra obento y cosas para almorzar.Eso si es buena estrategia.

  5. luisedtak Says:

    La estrategia de los pequeños kombinis frente a los grandes depatos es como la de David contra Goliat. Analizar sus fortalezas frente a sus debilidades y sacar partido de sus ventajas. Han sabido capear la crisis y acomodarse a los cambios. Las grandes cadenas han tenido una reacción lenta y por ello hoy se ven golpeadas economicamente. Los kombini son un buen ejemplo a seguir.

  6. lunablue Says:

    Que bueno que los konbini se sigan manteniendo y estén superando la actual crisis; no puedo imaginarme a Japón sin estas tiendecitas .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: