Cancillería japonesa rechaza actitud surcoreana de continuar ignorando denominación del Mar del Japón

Haisai!
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores viene difundiendo a través de sus diferentes Misiones Diplomáticas en el Exterior un comunicado de prensa donde expresa su rechazo a la actitud de las autoridades políticas de Corea del Sur que insisten en utilizar la denominación “Mar del Este” para la zona reconocida internacionalmente como  “Mar del Japón” (日本海).
 
nk2En referido documento, la cancillería nipona precisa que el  “Mar del Japón (日本海)”es la única denominación, establecida internacionalmente para esa zona marítima que abarca un millón de kilómetros cuadrados y se encuentra comprendida entre el archipiélago japonés y el continente asiático cuyas costas bañan Rusia, China, Corea del Sur y Corea del Norte.
 
La Organización de las Naciones Unidas y los gobiernos de los principales países como Los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, China etc. utiliza solamente la denominación “Mar del Japón” (日本海)”, precisa el comunicado de prensa.
 
Del mismo modo, refieren que desde el punto de vista histórico, según el resultado de las investigaciones sobre los mapas antiguos que ha realizado el Japón en las principales bibliotecas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia, a partir de los principios del siglo XIX, se estableció el uso de la denominación “Mar del Japón” (日本海) por ser predominante en comparación con otras denominaciones.
 
Desde el punto de vista geográfico, la denominación “Mar del Japón” (日本海) es totalmente adecuada, ya que esta denominación se debe a que la zona marítima en cuestión está separada del Océano Pacífico por el archipielago japonésSe puede mencionar varios ejemplos similares; por ejemplo, el MAR DE ANDAMAN, que está separado del Océano Índico por las Islas Andamán y el MAR DE IRLANDA, que está separado del Océano Atlántico por la Isla de Irlanda”, agrega el documento.
 
El DATO
La cancillería japonesa ofrece mayores detalles sobre la denominación de “Mar del Japón” (日本海) en su sitio oficial  www.mofa.go.jp/policy/maritime/japan/
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: