Olimpíadas 2016: Tokyo promete los juegos más ecológicos de la historia deportiva

Haisai
 
A partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo las autoridades tokiotas intentarán convencer a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital nipona reune los requisitos para convertirse en la sede de los Juegos de Verano 2016.

tk2016Queremos demostrar que nuestra candidatura ofrece proyectos mucho más compactos que le permitirán convertirse en las competencias más ecológicas en la historia de las Olimpíadas“, manifestó el gobernador tokiota Ishihara Shintaro.
 
Del mismo modo, el polémico gobernante sostuvo que decidieron “no exagerar” en la presentación de Tokyo y presentarla “tal como es” para permitir a los miembros del COI realizar una evaluación sin presiones y sobretodo “racional”.
 
Ishihara precisó que solo han decidido colocar más de 50 mil banderas alusivas a la candidatura por las calles de la ciudad, otros varios miles de afiches en los paraderos de buses, asi como también la iluminación con los cinco colores olímpicos de la Torre de Tokyo y el edificio del gobierno prefectural.
 
Según la prensa local, la Comisión de Evaluación se encargará de analizar y confirmar si la candidatura tokiota reune las condiciones en más de quince aspectos entre los que se encuentran el sistema de transportes, infraestructura deportiva, seguridad, financiamiento, entre otras.
 
VENTAJAS
Luego de analizar el dossier de la candidatura que nos fue remitida el año pasado por el Comité Organizador podemos adelantar que la capital nipona se constituye en una de las opciones “más compactas” porque la gran mayoría de las 34 instalaciones deportivas previstas se encuentan ubicadas en un radio de 8 kilómetros del futuro y moderno estadio olímpico con capacidad para 100 mil espectadores completamente ecológico que se construirá en la Bahía de Tokyo.
 
Del mismo modo, la Villa Olímpica que albergará a los miles de deportistas se encuentra ubicada a menos de 10 minutos de las instalaciones donde se realizarán las competencias. A ello hay que sumar la eficiencia del transporte público que permitirá a los espectadores y periodistas movilizarse sin problemas y estar presentes en las competencias.
 
En el documento oficial, se precisa también que de resultar elegida, las autoridades iniciarán la plantación de un millón de árboles y crearán mayores “zonas verdes” en la ciudad para convertirla en la sede más ecológica de la historia.
 
No olvidemos que la candidatura tokiota se encuentra respaldada por el gobierno central, hecho que garantiza el financiamiento de 3 mil 900 millones de dólares que demandará la realización de la justa olímpica en el territorio japonés.
     

VIDEO PROMOCIONAL DE CANDIDATURA “TOKYO 2016”

 

 

EL DATO
La elección de la sede que sucederá a Londres 2012 se realizará el próximo 2 de octubre en ceremonia especial que se desarrollará en Copenhague. Compiten con Tokyo, las ciudades de Chicago, Rio de Janeiro y Madrid.
 
Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

5 comentarios to “Olimpíadas 2016: Tokyo promete los juegos más ecológicos de la historia deportiva”

  1. karadura Says:

    Holas
    ojala q sea en aqui las olimpiadas y q vengan a representarnos muchos deportistas peruanos seria excelent .

  2. Percy Takayama Says:

    karadura:
    Para participar en una olimpíada no basta con tener ganas ya que primero deben cumplirse con unas marcas predeterminadas (en deportes individuales) o lograr la clasificación en torneos previos (fútbol, voley, etc). Aunque claro, existe la posibilidad que el COI otorgue un “wild card” (invitación especial) a algunos deportistas que tienen condiciones pero no lograron clasificar.
    Saludos cordiales

  3. luisedtak Says:

    Para que el Perú pueda participar en competencias internacionales como las olimpiadas o el mundial de futbol tiene que aprender el significado de la palabra “disciplina” y aprender a aplicarla. De lo contrario seguirán viniendo más fracasos y vergüenzas.

  4. karadura Says:

    Holas
    Percy , si se como esto , creo q en las ultimas olimpiadas salieron cerca de 8 deportistas mas o menos , poreso digo ojala q puedan venir muchos deportistas OJO tamos hablando del 2016 , ahora con lo del futbol la disciplina es primordial para todo pero no creo q sea solo eso! muchos hablan q los dirigentes y un monton de cosas , creo q el dia q encontremos un buen entrenador (seleccionador) , creo q hariamos mejores las cosas , una pena lo q hicieron con la ultima eliminatoria , ese tipo q se dice ser entrenador (delsolar) nos metio en el fondo , ese tipo no sabe lo q es ser un entrenador en ningun equipo q entreno se le vio la mano de entrenador a pesar q campeono con cristal , q pena de entrenador , en fin…

  5. Percy Takayama Says:

    karadura
    No hables del fútbol peruano que se me revuelve el hígado, jajajaja. En cuanto al tema de fondo, es una realidad que no existe mucho apoyo al deporte por parte de las autoridades deportivas peruanas. Es lamentable conocer que muchos deportistas tengan que “mendigar” pasajes aéreos para poder viajar a las competencias internacionales pero si logran título o medallas, los dirigentes son los primeros en salir en la foto. Recuerdo que cuando vino a Japón el seleccionado femenino de voley, las empresas latinas tuvieron que hacer “una chanchita” para alquilar un bus para sus traslados ya que habían adelantado su viaje para prepararse en Okayama (donde la Embajada peruana logró conseguir alojamiento, campo de entrenamiento, “sparring” y alimentación) y la organización del mundial solo les proporcionaba alojamiento, alimentación y traslados durante la competencia.
    Ojalá que algún día cambien las cosas, deportivamente hablando, en nuestro querido Perú!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: