TBS tendrá que indemnizar a nipón por difundir imágenes no autorizadas

Haisai

Hace dos años un sintonizado programa matutino emitido por la Tokyo Broadcasting System (TBS) difundió las imágenes no autorizadas por un ciudadano nipón cuando informaba sobre un crimen pasional que conmocionó al territorio japonés.

En esa oportunidad, la televisora transmitió en vivo desde el lugar de los hechos donde se habían encontrado parte de los restos de un sujeto que había sido asesinado y posteriormente descuartizado por su pareja en la capital nipona.

El programa “Omoikkiri TV” (que dejó de emitirse el pasado 31 de marzo) que conducía Mino Monta difundió imágenes donde se apreciaba a un empleado de limpieza cumpliendo con su labor en el lugar de los hechos.

Las consecuencias del enlace en vivo no se hicieron esperar y el hijo del trabajador de limpieza empezó a ser víctima de discriminación en su escuela porque sindicaban a su padre como el asesino, circunstancia que obligó el cambio de centro educativo.

El trabajador de limpieza presentó una demanda por 11 millones de yenes ante una Corte Local contra TBS, el programa “Omoikkiri TV“, el reportero que hizo el enlace e incluso contra Mino Monta porque consideró que se había violado su derecho a la intimidad.

Ayer martes, la Corte del Distrito de Tokyo falló en favor del demandante determinando que debía ser indemnizado por 1 millón 200 mil yenes. Se desconoce si la televisora apelará el fallo.

EL DATO

El presidente del Jurado, Sudo Noriaki eximió de responsabilidad a Mino Monta porque consideró que no tuvo inherencia en el contenido del reportaje que fue emitido en vivo.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: