Padres de la adolescente filipina Noriko Calderón abandonaron el Japón

Haisai!
Los padres de la adolescente filipina que obtuvo el permiso especial de residencia para continuar con sus estudios escolares ya se encuentran en su país al haber sido deportados por ingresar y residir ilegalmente en el Japón mientras que la menor estará al cuidado de su tía materna.
nc13Desde muy temprano, la prensa local se dio cita en las inmediaciones de la vivienda de Noriko Calderón (13) para captar las últimas imágenes donde Arlan y Sarah eran testigos del último día que verían a su hija acudir a su escuela ubicada en la ciudad de Warabi, prefectura de Saitama.
Luego, esperaron el momento que la menor retornó a casa luego de la jornada escolar para acompañarlos en su recorrido hasta el aeropuerto internacional de Narita donde abordarían la aeronave que los conduciría a su país luego de más de quince años.
En el terminal aéreo, la familia Calderón ofreció una improvisada rueda de prensa donde agradecieron a las personas que les brindaron su apoyo en la frustrada campaña para obtener un visado especial que les permtiera a los tres continuar residiendo en el archipiélago japonés.
Mi hija tiene apenas 13 años de edad y es muy joven para vivir sola“, expresó Arlan Calderón hace más de una década ingresó al Japón haciendo uso de un pasaporte falso y luego permaneció en calidad de overstay.
Será muy difícil vivir separada de mis padres (…) quiero vivir con ellos en el Japón“, dijo Noriko.
La adolescente que nació y creció en Japón y solo habla japonés manifestó que se esforzará al máximo en sus estudios para que en un futuro ella pueda traer de vuelta a sus padres y vivir juntos nuevamente.
nc13cSegún la Ley de Inmigraciones, aquellos extranjeros deportados no pueden regresar al archipiélago japonés en un lapso de 5 años pero en el caso de los Calderón, en marzo último, el ministro de Justicia, Mori Eisuke anunció que les permitirá a los padres de Noriko visitar su hija antes que se cumpla el año de su deportación.
EL DATO
La mayoría de telenoticieros culminaron el reportaje donde se aprecia la triste imagen de la pequeña llorando mientras es consolada por sus padres. Luego, se apreció a los padres de Noriko en la sala de embarque mientras que su hija se despedía de ambos a la distancia.
Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

3 comentarios to “Padres de la adolescente filipina Noriko Calderón abandonaron el Japón”

  1. bad_to_the_bone Says:

    A darse de topes en la pared!…, esperemos que esta nina saque provecho y utilidad a su vida y no la veamos trabajando de hostess en unos anios mas

  2. dekasegijp Says:

    Es lamentable lo sucedido con esta familia pero lo que mal empieza mal acaba.Hay un punto que ha pasado “piola” y es el aprovechamiento del drama de los Calderón que hicieron algunas ONG que bajo la excusa de ayudarlos llenaron sus bolsillos con donaciones de algunos japoneses que se conmovieron con la historia. Yo vivo en la estación Nishi-Kawaguchi a una estación de Warabi donde vivían los Calderón y fui testigo que siempre recogían donaciones de las personas que caminaban por el lugar. Yo me pregunto, ¿le habrán dado el dinero a la familia? otra de las cosas que me di cuenat al ver la televisión es que la madre llevaba en todo momento una caja de tissue, ¿lo hizo por recomendación de los abogados? repito, es muy triste la separación pero fueron los padres quienes lo decidieron. el gobierno hizo lo que tenía que hacer.

  3. mabelihna Says:

    Buen dia, se q esta familia cometio el error de venir sin documentos a este pais, pero tambien sabemos, q muchos lo hacen por necesidad, no es justificacion, pero, son personas, y quien no comete errores por favor, nadie es perfecto, me imagino q no debe ser facil vivir indocumentado en este pais, pero yo me pregunto, donde esta la sensibilidad humana de las autoridades de este pais? no dicen ellos q la familia es muy importante para ellos? q la niñes es prioridad? donde esta eso, no pudieron darles una visa especial para q asi esta familia siga junta?, es muy injusto esto q le paso a esta familia.

    Asi mismo, saben lo q me parece a mi? q hay rasismo, y saben porq? se los comento, sé q si una persona indocumentada de cualquier nacionalidad, se casa con un japones (a), le dan la visa, tiene q reunir ciertos requisitos me imagino, pero al final le dan la visa sin mas ni mas, entonces de q estamos hablando? porq si las autoridades tienen leyes para los indocumentados, y una de ellas es q los deporten y q no pueden volver a Japon en 5 años, entonces porq esas personas q se casan con japones, si se pueden quedar??? es muy injusta a veces las leyes japonesas, y definitivamente no es para todos igual, hay una gran diferencia: lo ancho para los japoneces y lo angosto para los extranjeros….! espero de todo corazon q a esa niña le vaya muy bien, se ve q es una niña culta, y eso demuestra lo buenos q son sus padres..mucha suerte para ellos tambien.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: