Encuesta: Aumenta la aprobación a la gestión del Primer Ministro Aso Taro

Haisai

Las recientes medidas aprobadas por el Gabinete presidido por el Primer Ministro Aso Taro contribuyeron a aumentar la aprobación a su gestión mientras que se incrementa el porcentaje de nipones que solicita la renuncia del líder opositor Ozawa Ichiro por el escándalo de las donaciones no reportadas a su partido.

Según una encuesta nacional realizada por la Nippon Hoso Kyokai (NHK), el 30% de los japoneses aprueba la gestión de su jefe de gobierno, cifra que representa un incremento de 12 puntos mientras que el índice de desaprobación cayó 11 puntos hasta situarse en el 60%, con relación al último sondeo realizado en marzo pasado.

Entre quienes aprueban la gestión de Aso Taro, el 44% considera que su gabinete es “el mejor de los que ha tenido el gobierno en los últimos tiempos”.

Por su parte, entre quienes desaprueban el trabajo del ex canciller nipón, el 42% manifestó que no tiene muchas expectativas sobre las políticas que desarrolla.

De otro lado, en relación al escándalo de las donaciones recibidas por la principal fuerza de oposición, el Minshuto (Partido Democrático del Japón), el 53% de los encuestados consideró que el líder de la agrupación, Ozawa Ichiro debía dar un paso al costado para asumir la responsabilidad frente al 10% que opinó que debía permanecer en el cargo.

EL DATO

Preguntados sobre quien debería ser el próximo Primer Ministro una vez que se convoque a elecciones generales, el 19% nombró a Aso; el 14% a Ozawa mientras que el 60% respondió que no debían ser ni Aso ni Ozawa.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA 

Anuncios

2 comentarios to “Encuesta: Aumenta la aprobación a la gestión del Primer Ministro Aso Taro”

  1. karadura Says:

    Holas
    jejeje yo siempre tube simpatia con aso y me gusto q este subiendo en las encuestas , q bueno siempre lo vi seguro y eso es importante , aun q espero q de el no haya salido lo de botar a los extrangeros (regalando el pasaje) jejeje
    y por otro lado en PERU Keiko esta primera en la encusta co 42%jejejee….

  2. 2009mundo Says:

    La historia de Perú es siempre repetir sus errores; el Sr.Taro Aso se está esforzando por salir nuévamente elegido y por esa línea van sus medidas económicas…y políticas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: