Menos empresas japonesas contratarán jóvenes recién graduados

Haisai!

Una encuesta nacional desarrollada por la Federación Empresarial del Japón reveló que cerca del 50% de las empresas niponas tiene previsto reducir el número de nuevos trabajadores que contratará en el próximo año fiscal.

Según la prensa local, el sondeo que tuvo por objetivo conocer los planes de reclutamiento de recién graduados permitió conocer que el 86,4% de las empresas japonesas contratará a nuevos empleados, cifra que representa una baja del 7,5% con relación al presente año fiscal 2009-2010.

De otra parte, preguntados sobre las intenciones de contratar nuevo personal, independientemente si se tratan de recién graduados, solo el 7,7% respondió que si lo harán frente al 46,6% que precisó que no tenía previsto hacerlo.

En las actual situación de recesióne conómica que vive el Japón, la contratación de recién graduados obliga a las empresas a reducir su planilla de personal temporal e incluso regular.

EL DATO

El pasado fin de semana, el Primer Ministro Aso Taro anunció la próxima ejecución de un programa destinado a la creación de 4 millones de puestos de trabajo con miras al año 2020. Ello implicará el desembolso de unos 120 billones de yenes. Los detalles del proyectos serán revelados en esta semana.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: