Gobierno culmina elaboración de millonario paquete de estímulo económico

Haisai
 
La Oficina del Gabinete del Primer Ministro aprobó un cuantioso paquete de estímulo económico destinado a hacer frente la larga recesión que vive el territorio japonés a consecuencia de la crisis financiera internacional.
 
Según la prensa local, el nuevo paquete asciende a unos 56 billones de yenes (unos 568 mil millones de dólares) que incluye reducciones tributarias que no afectarán el gasto fiscal.
 
El paquete busca prevenir que las bases de la economía japonesa sigan deteriorándose, también garantizar la estabilidad laboral y fomentar las bases para un crecimiento sostenido“, refirió el Primer Ministro Aso Taro.
 
Del mismo modo, el  ministro de Hacienda, Yosano Kaoru  anunció que para hacer frente al desempleo se destinarán unos 25 mil millones de dólares que serán utilizados en la creación de nuevos puestos de trabajo y la ayuda para la manuntención del hogar de los desempleados.
 
También adelantó que el gobierno subvencionará el alquiler de viviendas de  aquellos haken (trabajadores temporales) que han perdido sus empleos en los últimos meses.
 
De otra parte, también se fomentará el consumo de productos ecológicos subsidiando las compras de vehículos (recibirán bonos de 1 mil dólares mientras que aquellos propietariso con vehículos de una antiguedad mayor a 13 años recibirán 2 mil 500 dólares) y proporcionando créditos a quienes decidan adquirir electrodomésticos que ahorran en consumo energético.
 
EL DATO
Este paquete será presentado al Parlamento y se prevé que sea aprobado a fines de mes para que entre en vigencia en mayo próximo.
 
Mata yasi! 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Gobierno culmina elaboración de millonario paquete de estímulo económico”

  1. patty06 Says:

    Ojala lo aprueben cuanto antes,y que por fin podamos salir de esta cuerda floja en la que estamos suspendidos todos…ya que ninguno de nosotros se salva de esta crisis…mucha suerte para ustedes…y para mi tambien…

  2. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Gobierno culmina elaboración de millonario paquete de estímulo económico Haisai   La Oficina del Gabinete del Primer Ministro aprobó un cuantioso paquete de estímulo económico destinado a […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: