“Aeon Laketown”: el complejo comercial más grande del Japón

Haisai!

Cuando en octubre pasado el “Aeon Laketown” abrió sus puertas se promocionó como el centro comercial más grande del archipiélago japonés y confieso que desde entonces quise comprobarlo en carne propia. Luego de varios meses pude conocerlo y puedo dar fe que la publicidad no es engañosa.

ks1

Ubicado a pocos segundos de la estación Koshigaya Laketown de la línea JR Musashino, en la ciudad de Koshigaya al norte de Tokyo, específicamente en la prefectura de Saitama, este inmenso complejo comercial ocupa un área de 220 mil metros cuadrados.

ks2

Se encuentra dividida en dos amplias zonas cuyo recorrido de extremo a extremo me demandó unos 25 minutos solo en la caminata y darle “una mirada al paso” a la gran variedad de establecimientos comerciales que allí funcionan.

ks4

La primera de las zonas se denomina “Kaze” (viento) y se ubica a la salida de la moderna estación de trenes de la JR.  Comprende un total de 214 locales especializados destinados a un público adulto tales como ropa de vestir, artefactos para el hogar, gimnasios, entre otros.  Incluye también locales de Vivre, Maruetsu y un complejo de cines.

ks7

Por su parte, la segunda zona bautizada como “Mori” (bosque) comprende 351 locales especializados donde cada uno de los miembros de la familia pueden encontrar la respuesta a sus necesidades. Incluye el supermercado Jusco, una amplia zona para el cuidado del aspecto personal y tiendas de ventas de autos. 

ks8

En ambas zonas se han habilitado sendas áreas especializadas en comida internacional. Hay restaurantes tradicionales y también los populares “tabehoodai“(buffet) donde por el pago de 2 mil yenes se puede degustar comida china, una variedad de panes y pastas italianas.

ks5

Uno de los detalles que me llamó la atención fue el hecho que este moderno centro comercial ofrece a los visitantes vehículos ecológicos y coches para bebés para que puedan desplazarse en su interior.

ks10

En “Aeon Laketown” se invirtieron más de 85 mil millones de yenes. Para su construcción se ha desarrollado un sistema ecológico que incluye paneles de energía solar, material reciclable que permiten reducir en un 20% las emisiones de CO2 en comparación con centros comerciales del mismo tamaño.

ks9

EL DATO

Quienes deseen visitarlo les recomiendo acudir en tren porque el tráfico es INSOPORTABLE (tuve que esperar como 45 minutos para poder abandonar el lugar) debido a los miles de usuarios que van con toda su familia.

ks11
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

6 comentarios to ““Aeon Laketown”: el complejo comercial más grande del Japón”

  1. dekasegijp Says:

    es mi primera participacion en este blog y quiero felicitar a su creador porque nos ofrece interesantes informaciones. yo vivo en saitama y no estaba enterado de esta maravilla a la cual pienso ir este sabado junto a mi familia.gracias nuevamente

  2. lunablue Says:

    Hola Percy.-
    vivo en Saitama y la verdad que no sabía de este lugar, ya tendré la oportunidad de ir con mi familia .
    Quisiera saber si aparte de este mall inmenso hay otro en Saitama , parece que por Iruma shi o Hanno escuché que habían construido un mall llamado kosko? que pertenece a una cadena americana.
    saludos cordiales

  3. luisedtak Says:

    A pesar de la crisis económica los inversionistas no se amilanan y siguen apostando por expandir y modernizar sus grandes almacenes lo que me parece muy bueno. Japón se caracteriza por sus sorprendentes infraestructuras modernas. En el Perú hay una tendencia similar, aunque no tan vanguardista, de crear más centros comerciales. En Lima proliferan por todos lados y se están expandiendo a las provincias.

  4. Percy Takayama Says:

    hola lunablue
    En Iruma-shi está uno de los locales de COSTCO. Se inauguró hace un año y está ubicado en 3169-2 Miyadera, Iruma Shi, Saitama CP. 358-0014. Se pueden encontrar todo tipo de productos desde alimentos, ropa, artefactos y articulos para el hogar japoneses e importados a precios muy cómodos pero su ingreso se encuentra limitado a sus socios quienes pueden llevar consigo a dos invitados.

    La membresía anual vale ¥3,675 y para obtenerla solo es necesario llenar una ficha, presentar un documento de identidad y pagar ese monto. La foto te la toman en el momento. Ahhh, suscribiéndote tienes acceso a todos los COSTCO que operan en Japón y en el exterior. (Si te afilias, te recomiendo que luego de tus compras no pierdas la oportunidad de disfrutar pizzas, sandwiches gigantes de hotdog y churros a precios de ganga). El próximo año se tiene previsto que COSTCO abra un local cerca del Koshigaya Laketown

    luisedtak:
    A primera impresión, cuando recorría las instalaciones del Aeon Laketown me hizo recordar el Jockey Plaza peruano. Y para que tengas idea del tamaño de este impresionante mall, te puedo decir que serán unos 20 Jockey Plaza juntos.

    Saludos!

  5. lunablue Says:

    Percy muchas gracias por la información no sabes lo contenta que estoy ,saltando de con pie jeje
    saludos cordiales

  6. Percy Takayama Says:

    lunablue

    Si vas este sábado te recomiendo que vayas temprano y con coche porque vas a comprar tantas cosas que ni te imaginas porque los precios son al por mayor. Alli encontrarás cachitos de mantequilla, pan francés como los que se conseguían en la panadería de la esquina en nuestro querido Perú! Si te gusta el sushi, una caja inmensa vale 1000 yenes, si eres “dulcera”, una caja con 24 muffin está en 980 yenes, la caja de 24 donuts al mismo precio, ya no sigo porque se me abre el apetito!

    Ahh, y si quieres renovar el futón del dormitorio, comprar sábanas, COSTCO es el lugar ideal. (El local de Iruma abre a las 10 de la mañana y cierra a las 8 de la noche.. aqui el mapa de acceso http://www.costco.co.jp/images/map_865_e.gif)

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: