Japón amplia sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de cohete misil

Haisai

El Gabinete del Primer Ministro Aso Taro resolvió no solo ampliar por un año la vigencia las actuales sanciones que penden contra el régimen de Pyongyang sino que también anunció nuevas medidas por el lanzamiento del cohete misil ocurrido el pasado fin de semana.

De esta manera, se mantendrá la prohibición de la totalidad de las  importaciones norcoreanas así como también prohibir  la entrada de embarcaciones de referido país en los terminales portuarios nipones.

Adicionalmente, las autoridades nipones resolvieron reducir a 100.000 dólares el importe de las remesas (actualmente el límite es 300 mil yenes) que remiten los ciudadanos norcoreanos su país, las cuales deberán notificadas ante las autoridades competentes.

También se ha limitado la cantidad de dinero en efectivo que puedan llevar las personas que viajen a Corea del Norte. De los 10 mil dólares que se permiten en la actualidad se reducirá a 3 mil dólares.

Entre los principales argumentos que llevaron al gobierno nipón a tomar tales decisiones se encuentra el hecho que las autoridades norcoreanas no hayan cumplido con su palabra de crear un comité especial que investigará el secuestro de los ciudadanos nipones ocurrido en la década de los años 80.

En rueda de prensa, el secretario en jefe del Gabinete,  Kawamura Takeo, dejó abierta la posibilidad de levantar las sanciones  si el régimen de Pyongyang concreta la creación del comité de investigación sobre secuestros de los ciudadanos nipones.

Kawamura dijo también que el gobierno nipón está convencido que Corea del Norte no puso en órbita un satélite como afirman sus autoridades sino que se trató del lanzamiento de un misil balístico de largo alcance porque hasta el momento no se ha detectado ninguna señal procedente del supuesto aparato de comunicaciones.

EL DATO

En octubre del 2006, Japón impuso sanciones a Corea del Norte por haber desarrollado un ensayo nuclear. Desde entonces, cada seis meses se ampliaban las mismas.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

3 comentarios to “Japón amplia sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de cohete misil”

  1. lunablue Says:

    La venganza no es buena ni lo será nunca ; siempre he admirado a los japoneses como son de honrados ,trabajdores, pacíficos, luchadores y unidos entre si para sacar a flote a su país , sin embargo esta medida la considero injusta y estoy en total desacuerdo , los ciudadanos no tenemos culpa de los malos gobernantes de nuestro país.

    Ojalá recapaciten porque muchos niños inocentes serán afectados.

  2. hendesu Says:

    Las sanciones son de verdad muy severas haciendo todavía más precaria las situación de los Coreanos del Norte, sin embargo, parece que el repudio internacional por el lanzamiento del misil fue casi unánime.

  3. sinlimites2008 Says:

    Se dice que fue un satelite tal vez es verdad pero no escucho unanimemente a todas las potencias decir que fue mentira que solo fue un ensayo o no se quiere decir .Esperaria a Rusia y China que se pronuncien y digan con imagenes si existio o no el satelite. Por el momento esta muy bien las sanciones impuestas pero si PyongYang dice : “las sanciones son una declaracion de guerra “…….que respuesta dara

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: