Disfrute de los temas musicales de Matsuda Seiko

Haisai

Cuando era adolescente y residía en Perú acudía a casa de unos familiares para disfrutar de los temas y vídeos musicales que recibían desde el Japón especialmente aquellos que pertenecían a la cantante Matsuda Seiko, a mi criterio una de las mejores intérpretes del j-pop que aún se mantiene en vigencia. Navegando por youtube encontré algunos excelentes medley  que quiero compartir con Ustedes. 

 

 

Más temas de Seiko….

 

 

Medley de los temas de su producción “Bible” que recopila los temas que popularizó entre 1980 y 1988.

 

 

Este es el tema “Ever Since” que Matsuda Seiko interpreta junto a su hija Sayaka 

  

 

En 1990, Seiko lanzó su primer album en idioma inglés que incluía una balada romántica titulada “The Right Combination” (La Combinación Perfecta)  interpretada a dúo con Donnie Wahlberg, integrante de la entonces popular agrupación norteamericana New Kids On The Block.

 

 

 

hasta se animó a cantar un tema de Madonna!!!

 

Aunque creo que mejor debe dedicarse a cantar en japonés, como en esta balada romática titulada “True Love Story” (“Verdadera Historia de Amor”) que interpreta junto a su entonces pareja Go Hiromi…

Para no aburrirlos, les dejo uno de los mejores temas de Seiko, (salvo mejor parecer)  赤いスイートピー

en versión acústica.

 

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

4 comentarios to “Disfrute de los temas musicales de Matsuda Seiko”

  1. solista0808 Says:

    Percy por favor no juegues con fuego, no creo que mi corazon pueda aguantar mas, Seiko es sin lugar a dudas una de las mejores exponentes del pop romantico japones, yo me quedo con dos canciones, Aoi sangosho(青い珊瑚礁), y otra mas nueva, Anata ni Aitakute(あなたに逢いたくて) de esa tengo mas recuerdo, es la epoca que rompi con mi Harumi chan, y mi corazoncito se recupero y encontro un nuevo amor un poco fugaz que fue mi Goto chan, pero por favor no dejes de lado a Imai Miki(今井美樹), ella si es la verdadera responsable de haber conocido a mi amor de toda mi vida, mi Moko chan, te pasaste con esta nota, suerte y gracias.

  2. lunablue Says:

    Muy guapa y delicada me gustaría conocer más sobre ella , tengo entendido que se divorció de un famoso conductor japonés y que tiene una hija .
    En la actualidad casi ni sale en la pantalla japonesa.
    saludos

  3. Percy Takayama Says:

    solista0808
    Creo que voy a seguir con esta línea de presentar a cantantes del j-pop de todos los tiempos. Y en cuanto a Matsuda Seiko, tuve la oportunidad de asistir a un concierto que ofreció hace unos años en el Saitama Arena y la verdad que fue ESPECTACULAR. Si bien ahora no es la misma muchachita que me cautivó allá por los años 80 cuando tenía varios de sus vídeos grabados en mis cassettes de betamax que luego los grabé en cintas de vhs (pasu! ya estamos tíos!), en el show demostró que es una VERDADERA ARTISTA, no solo cantando sino en su relación con el público. Voy a buscar vídeos de Imai Miki para complacerte!

    lunablue

    Resuelvo tu inquietud. En primer lugar el nombre real de esta talentosa artista no es Matsuda Seiko sino Kamachi Noriko. Ella nació un 20 de marzo de 1962 en la ciudad de Kurume en la prefectura de Fukuoka. Su sueño de ser cantante se vio favorecido cuando a los 16 años gana un casting realizado por la CBS Sony que buscaba nuevos artistas. Pero encontró oposición en su padre.

    Sin embargo, pudo más su obsesión (gracias a Dios) y viajó sola a Tokyo donde gana otro casting y es contratada por la Sony para representarla en el mundo artístico bajo el nombre de Matsuda Seiko. En 1985 se casó con el actor Kanda Masaki con quien tuvo una hija a quien bautizaron como Sayaka (a quien puedes ver en uno de los vídeos que he colocado en el post).

    En la historia musical nipona, Matsuda Seiko ha logrado colocar 24 temas en el primer lugar del prestigioso ranking Oricon elaborado en base a las ventas nacionales. Por ello es considerada como un símbolo en el j-pop.

    Mmm, ¿qué más?, ahh, desde su debut en 1980, Seiko ha grabado más de 65 discos sencillos y más de 40 álbumes. ¿Cuánto ha ganado hasta ahora? pues faltarían ceros para expresarlo, jejeje

    Saludos cordiales!

  4. lunablue Says:

    Percy hola como estas? bueno leyendo su biografía de Seiko Matsuda , muchas gracias por la información.
    saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.

