Detenidos tres colombianos que robaron departamento tokiota

Haisai

El Departamento Metropolitano de Policía reportó la detención de tres extranjeros de nacionalidad colombiana que residían ilegalmente en el territorio japonés quienes se encuentran acusados de robar en un apartamento tokiota.

Se trata de Alejandro Sánchez (34) quien junto a otros dos compatriotas que no fueron identificados -pero se precisó que eran un varón y una mujer-  admitieron haber ingresado a una vivienda donde se apoderaron objetos de valor por un monto de 270 mil yenes.

Según la prensa local, los tres colombianos ingresaron el 27 de febrero pasado a un apartamento ubicado en el distrito tokiota de Itabashi aprovechando que sus propietarios se encontraban fuera para apropiarse de dinero en efectivo, cámaras fotográficas y artefactos eléctricos.

Del mismo modo, se conoció que Sánchez y sus dos compatriotas residían ilegalmente en el territorio nipón en condición de “overstay” luego de haber ingresado en diciembre pasado haciendo uso de un visado de corta permanencia válido por 90 días.

Durante los interrogatorios policiales, los colombianos revelaron que antes de cometer el robo realizaron un paciente seguimiento de varias viviendas y esperaron el momento que sus propietarios abandonaran el inmueble para ingresar.

También refirieron que la mujer se ubicó en la primera planta para advertir a sus cómplices si retornaban los dueños del apartamento.

Preguntados por los motivos que los llevaron a cometer el robo, los colombianos respondieron que lo hacían para cubrir los costos de supervivencia de sus familiares y comprar los boletos de avión que les permitirían retornan a su pais.

EL DATO

La Policía nipona sospecha que los tres colombianos tendrían relación con los más de medio millar de robos ocurridos en apartamentos de Saitama y Tokyo, por un monto de 50 millones de yenes.

Mata yasi!© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

8 comentarios to “Detenidos tres colombianos que robaron departamento tokiota”

  1. karadura Says:

    Holas
    osea , hacen un paciente seguimiento y el dinero era para la famili y solo para boletos de avion?? jejeje eso si q son solo pajaros fruteritos no mas , para decir semejante tonteria! la delincuencia nunca tendra cuando acabar q pena y ni decir q son solo colombianos pq en esto estan metidos peruanos , chinos , japos y etc…
    y ahora q escriboi etc (etcetera) Percy no te olvides del informe del ETC jeejjeee para la kosoku y disculpa la conchudes(oj-)

  2. Percy Takayama Says:

    karadura

    No es que me haya olvidado. Lo que pasa es que estoy gestionando mi propio ETC y quiero hablar en base a la experiencia, jejeje
    Saludos

  3. brunonak Says:

    karadura:

    No se si viste el link que puse de una pagina que explica como conseguir tarjetas de ETC sin necesidad de solicitar tarjeta de credito.

  4. karadura Says:

    Percy
    hasta donde yo se , se usan los sabado domingo y feriados 1,000 yenes ahora antes q salga esto de la rebaja a 1,000 yenes creo q en la madrugada te cobran solo el 50% , pero lo q no se es apartir de aq hora y hasta q hora , en fin ya esperare q te den tu ETC jejee q imagino estaras en espera.

  5. karadura Says:

    brunonak
    no , q link? sin tarjeta de credito? q tambien se puede?

  6. Percy Takayama Says:

    karadura

    La tarifa única de 1000 yenes que ase aplica exclusivamente a quienes tengan instalados el sistema ETC en sus coches se aplica durante los fines de semana y feriados. No se si viste anoche el programa emitido por TV Asahi donde presentaron los platos de comida que se pueden degustar en los “parking area” ubicados a lo largo de las autopistas.

    Bueno, el asunto es que el programa permitió conocer que se puede viajar desde Okazaki (Aichi) hasta Fukuoka pagando solo 1000 yenes por la ruta de 800 kilómetros (el regreso será otros 1000 yenes) . Toda una ganga! porque en shinkasen esa ruta no baja de 20 mil yenes, y solo la ida!!!

    En relación a mi ETC, efectivamente estoy en espera porque el local al que acudí ya no tiene aparatos en stock. Ya veremos si es verdad tanta belleza, jejeje

  7. brunonak Says:

    Aqui esta:

    http://www.go-etc.jp/personalcard/personalcard.html

    Como dice la pagina, no necesitas tarjeta de credito, pero a cambio, tienes que dejar un deposito.

    Otra de las ventajas que he encontrado con el ETC, aparte de las obvias, es que dentro de algunas paradas (“parking areas”) hay salidas de uso exclusivo para carros con ETC. Es decir, en vez de ir hasta la siguiente salida kilometros adelante, te puedes salir por la parada, si es que te conviene claro esta.

  8. lunablue Says:

    Muy preocupante por cierto y esto va a seguir así sino hace nada el gobierno japonés o mejor dicho ya empezarón a hacer algo ; diplomaticamente nos invitan a ira nuestra casita y encima con propina y todo para renunciar a la visa de nikkei.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: