Adolescente filipina con permiso especial de residencia asiste a su primer día de clases

Haisai

Este año la ceremonia de apertura del calendario escolar en una escuela pública de la prefectura de Saitama concitó a un grupo de periodistas que buscaba registrar las imágenes de la menor filipina que obtuvo el permiso especial de residencia para que continúe con sus estudios mientras que sus padres serán deportados por ilegales.

 

noricalEn breves declaraciones a la prensa televisiva que la esperaba en las inmediaciones de su escuela, Noriko Calderón (13) quien este año cursará el segundo grado de chugakko, manifestó que se esforzará para realizar sus labores escolares y no escolares sin ayuda de sus padres.

La menor que nació en Japón y solo habla japonés reveló que también asistirá a un club musical en la ciudad de Warabi (donde reside) porque quiere adquirir la experiencia que le permita seguir estudios para conseguir el grado de intructora de danzas.

De otro lado, su padre Arlán Calderón (36) manifestó que tomaron la decisión de separarse de su hija porque consideran que es importante que continúe con sus estudios en el Japón.

También refirió que Noriko quedará al cuidado de la hermana menor de su madre Sarah (37) quien reside en Tokyo y se encuentra casada con un ciudadano japonés.

Como se recuerda, hace unas semanas, el Ministerio de Justicia rechazó la solicitud de anulación de la orden de deportación presentada por los padres de la menor quienes fueron hallados culpables de violar las leyes inmigratorias al ingresar en 1993 con falsos pasaportes y luego residir de manera ilegal en calidad de overstay.

EL DATO

El próximo lunes, Arlán y Sarah Calderón abandonarán el territorio japonés.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

VOLVER A NOTICIAS NIPPON

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: