Más de 1 millar de “kenshusei” se vieron obligados a retornar a sus países debido a la crisis económica

Haisai!
 
La recesión que padece la economía nipona como consecuencia de la crisis financiera internacional no ha afectado a los extranjeros que trabajan en el territorio nipón sino también a quienes participaban de programas de entrenamiento laboral conocido como “kenshuseido“.
 
Según el Ministerio de Justicia, desde que en octubre pasado unos 1 mil 700 extranjeros que había ingresado al Japón utilizando visados “kenshu” se vieron obligados a retornar a sus países antes del tiempo previsto porque las empresas que financiaban sus costos de estadía y aprendizaje decidieron cancelar su apoyo debido a la crisis económica.
 
En ese sentido, la Oficina de Inmigraciones reveló que 921 “kenshusei” tuvieron que retornar a sus países luego de ser informados por los gobiernos prefecturales que no podían continuar con su programa de entrenamiento laboral porque las empresas auspiciadoras decidieron reducir costos operativos.
 
Del mismo modo, el reporte oficial precisa que unos 86 extranjeros que participaba en programas de entrenamiento laboral tuvieron que abandonar Japón luego que las empresas que financiaban sus gastos se declararon en bancarrota.
 
Los programas de entrenamiento laboral “kenshuseido” tienen una duración de tres años. En el 2007, llegaron a Japón un total de 102 mil 018 extranjeros utilizando el visado “kenshu“, la gran mayoría procedente de países asiáticos.
 
EL DATO
Cuando en octubre pasado estalló la crisis económica global, 114 kenshusei que participaban de programas de entrenamiento tuvieron que retornar a sus países. En enero pasado, la cifra se cuadruplicó al totalizar las 489 personas.
 
Mata yasi! 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Más de 1 millar de “kenshusei” se vieron obligados a retornar a sus países debido a la crisis económica”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Más de 1 millar de “kenshusei” se vieron obligados a retornar a sus países debido a l… Haisai!   La recesión que padece la economía nipona como consecuencia de la crisis financiera internacional no ha […] […]

  2. luisedtak Says:

    La recesión golpea por todos lados. Es el tiempo de ajustarse los cinturones y soportar la turbulencia. Todo lo que empieza tiene un final. Hay que soportar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: