Estudio: Más de 35 mil japoneses sufre de demencia juvenil

Haisai

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reveló que al menos unas 37 mil 800 personas residentes a lo largo del territorio japonés padece de “demencia juvenil“, aquella que sufren los menores de 65 años de edad.

Según un estudio realizado a nivel nacional, las personas que padecen este tipo de enfermedad psíquica sufre como consecuencia la pérdida de sus empleos y por consiguiente  adquieren problemas financieros.

Por tal motivo, la entidad gubernamental anunció la próxima ejecución de un programa nacional destinado a brindar atención a quienes padecen de “demencia juvenil“.

Del mismo modo, asistirá a los pacientes para que hayan perdido sus empleos a conseguir un nuevo puesto de trabajo. También incrementará el número de centros de consulta.

EL DATO

La encuesta fue realizada a unos 12 mil centros médicos y otras entidades especializadas en la atención de pacientes de demencia.

Mata yasi! 

 

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Estudio: Más de 35 mil japoneses sufre de demencia juvenil”

  1. brunonak Says:

    Y eso que esta cifra habla de los casos que estan siendo atendidos. Cuantos habra por ahi que no reciben ningun tratamiento psiquiatrico.

    Respecto al nombre de la enfermedad, supongo que se estan refierendo al “若年性認知症”? “若年” se puede traducir como “juvenil”, pero en este caso, a una persona de 64 anyos dudo mucho que se le pueda decir que padece de “demencia juvenil”, jeje. Yo lo traduciria como “demencia prematura”, como opuesto a “demencia senil”.

  2. sinlimites2008 Says:

    OK OK Brunonak me parece acertada tu interpretación. Ya decia yo el titulo me llamaba la atencion.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: