Alerta en el mundo del espectáculo nipón al conocerse que popular comediante padece de tuberculosis

Haisai!
La agencia representantes de talentos y cómicos nipones Yoshimoto Creative dio a conocer que una de sus representadas padece de tuberculosis motivo por el cual formuló un llamado a los fanáticos que acudieron a su show a someterse a un descarte de dicha enfermedad.
 
 
Teniendo en cuenta que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se transmite por el aire, principalmente a quienes comparten el mismo ambiente cerrado que el infectado, la agencia de talentos recomendó a quienes asistieron a las presentaciones de la artista tanto en los teatros como en los programas televisivos a practicarse un examen para descartar que fueron contagiadas.
 
En ese sentido, precisaron que si alguna persona presenta síntomas como gripes crónicas o fiebres por más de una semana deben acudir lo más pronto posible a un centro hospitalario porque tiene muchas posibilidades de haber sido infectada.
 
Según la prensa televisiva, la totalidad de artistas que pertenecen a la Agencia Yoshimoto Creative así como personal de producción de los eventos ya fueron sometidos a pruebas de descarte de tubercolisis.
 
Minowa Haruka quien empezó a presentar los síntomas a finales de diciembre pasado fue internada el último viernes.
 
EL DATO
Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el porcentaje de enfermos de tuberculosis en Japón es de 19.8 personas en cada 100 mil.
 
Mata yasi! 

 

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

DUO HARISEBON EN CM DE GLICO

DUO HARISEBON EN CM DE GLICO

Se trata de la comediante Minowa Haruka (29) quien junto a Kondou Haruna (26)  forma parte del dúo Harisebon quien ha sido internada en un hospital tokiota luego que se le diagnosticara que presentaba el virus de la tuberculosis en uno de sus pulmones.

Anuncios

2 comentarios to “Alerta en el mundo del espectáculo nipón al conocerse que popular comediante padece de tuberculosis”

  1. lunablue Says:

    A simple vista a la comediante se le veía que tenía una enfermedad , yo pensaba que se trataba de la anorexia nerviosa pero ahora sabemos que era la tuberculosis , felizmente aquí los tratamientos son muy buenos.
    Con esta sociedad a veces tan distorsionada que consideran a la delgadez como parte de su cultura no los entiendo.Es bueno tener el peso adecuado por medidas salud pero sin llegar a extremos .

  2. cuidadoestafadores Says:

    Le voy a avisar a un amigo mío que vive allí. Gracias por el aviso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: