WBC: Duplicarán monto de los premios a integrantes del Samurai Blue por el bi-campeonato

Haisai

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Béisbol del Japón dio a conocer que duplicará el monto del premio a cada uno de los integrantes y cuerpo técnico del seleccionado nacional que hace unas semanas logró el bi campeonato en el Clásico Mundial cuya final se desarrolló en el Dodger Stadium de la ciudad norteamericana de Los Angeles.

Según la prensa deportiva, la mayoría de jugadores que formó parte de la plantilla de los Samurai Blue percibirán un promedio de 4 millones de yenes por el nuevo título obtenido gracias a la victoria sobre Corea del Sur  por 5 carreras a 3 lograda el pasado 23 de marzo.

Del mismo modo, precisan que Murata Shuichi, el tercera base del Yokohama Baystars que tuvo que abandonar la delegación luego del triunfo nipón frente a Cuba en la segunda ronda del WBC al sufrir una lesión percibirá un incremento del 50% en su premio, lo que le permitirá recibir unos 3 millones de yenes.

Por su parte, Kurihara Kenta, integrante de los Hiroshima Carp quien reemplazó a Murata en los últimos 2 juegos de la novena nipona recibirá un premio de 1 millón de yenes.

El técnico Hara Tatsunori, actual seleccionador de Yomiuri Giants,  y su comando técnico recibirán un premio de 3 millones de yenes cada uno.

EL DATO

El presidente venezolano Hugo Chávez quien se encuentra de visita oficial en Japón, felicitó al primer ministro nipón Aso Taro por el título obtenido en la WBC. También sostuvo que su país será el próximo campeón mundial del béisbol.  En esta segunda edicíón, la novena sudamericana se ubicó en tercer lugar.

Mata yasi!© 2009 BLOG DEL PETA 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: