Usuarios de internet en Japón ya superan los 90 millones de personas

Haisai!

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que tres de cada cuatro personas residentes en el archipiélago nipón tiene acceso a internet ya sea desde sus ordenadores personales o teléfonos móviles.

Según una encuesta nacional, hasta finales de diciembre del 2008, la cifra de usuarios totalizó los 90.91 millones de personas, representando un incremento de 2.8 millones con relación al año previo.

Del mismo modo, la entidad gubernamental precisó que el número de usuarios que accede a internet desde sus ordenadores personales totalizó los 82.55 millones.

Por su parte, se conoció que 75.06 millones de personas accede a internet desde sus teléfonos móviles la mayoría de las cuales lo hacen para enviar mensajes de correo electrónico, ver televisión o jugar vídeojuegos electrónicos on line.

De otra parte, en otra investigación desarrollada por el ministerio sobre el uso de ordenadores personales en los hogares nipones, se pudo conocer que se ha incrementado en un 5.8% el uso de quienes cuentan con conexión de banda ancha de alta velocidad (broadband) hasta totalizar el 73,4% del total de usuarios.

Entre quienes tienen acceso a la banda ancha, el 53,1% cuenta con servicio de fibra óptica.

EL DATO

En el 2007, Japón se ubicó en el tercer lugar en el ranking de usuarios de internet detrás de Estados Unidos y China.

Mata yasi!© 2009 BLOG DEL PETA 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: