Presidente venezolano Hugo Chávez compromete cooperación energética con Japón

Haisai!
 
El primer ministro Aso Taro y el presidente venezolano Hugo Chávez suscribieron un documento donde se comprometen a fortalecer la cooperación energética entre ambos países.
 
El mandatario sudamericano quien se encuentra desarrollando una visita oficial al territorio nipón se reunió durante 45 minutos con el jefe de gobierno japonés. 
 
Según un comunciado de prensa difundido por la cancillería nipona, “Chávez expresó su deseo de construir una relación fuerte con el japón, especialmente en el desarrollo petrolífero y de gas natural“.
 
Del mismo modo, refieren que “ambos líderes acordaron reforzar su cooperación en el ámbito energético y suscribieron un compromiso donde ambas naciones formarán un equipo especial que evaluará las condiciones de viabilidad para que Japón participe en el desarrollo petrolífero del Orinoco”.
 
Además revela que Japón y Venezuela evaluarán las posibilidades de incrementar la inversión nipona en tierras venezolanas. Luego de la reunión sostenida con el primer ministro nipón, el líder venezolano se reunió con representantes de la Nippon Keidaren que reune a las principales empresas japonesas.

SIETE CONVENIOS
 
Además del convenios de cooperación petrolífera y la incorporación de Japón en el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho para la producción de gas natural, se suscribieron tres acuerdos en materia petroquímicadesarrollo de tecnología y suministro de equipo, las áreas de la petroquímica.
 
Hugo Chávez estuvo acompañado en todo momento por el embajador venezolano en Tokyo, Seiko Ishikawa.

 
La visita oficial del mandatario venezolano, quien canceló la rueda de prensa que estaba prevista que ofrecería a periodistas japoneses y extranjeros,  es la segunda que realiza en una década al Japón.
 
EL DATO
Mañana martes, el mandatario sudamericano viajará hacia la China como parte de su gira internacional que incluyó también Qatar e Irán.
 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: