Japón evalúa aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte por lanzamientio de cohete misil

Haisai
 
No esperarán hasta que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas logre un acuerdo sobre la posición que tomarán sobre Corea del Norte. El gobierno nipón ya evalúa las sanciones que aplicará al régimen de Pyongyang por haber lanzado un cohete misil violando la resolución de la ONU que le prohibía haberlo.
 
El anuncio lo formuló el portavoz oficial Kawamura Takeo quien adelantó que las sanciones adicionales se darán a conocer este viernes luego de una reunión del Gabinete de Ministros que preside Aso Taro.
 
El también secretario en Jefe del Gabinete recordó que las actuales sanciones se vencerán el próximo lunes motivo por el cual urge imponer nuevas medidas.
 
De otra parte, en la reunión de emergencia sostenida en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Consejo de Seguridad no logró obtener acuerdo alguno por el lanzamiento de cohete misil norcoreano  del pasado domingo.
 
Japón, Estados Unidos, Francia y Reino Unido consideraron que la acción de Corea del Norte representa una violación a la resolución aprobada por ese Consejo que prohibe al régimen de Pyongyang realizar actividades relacionadas con misiles balísticos y por lo tanto debe ser sancionada.
 
Sin embargo, China, representado por su embajador Zhang Yesui  consideró que no era necesaria una sanción proponiendo que continúen las conversaciones de 6 países sobre el programa nuclear norcoreano. Por su parte, Rusia se abstuvo de pronunciarse hasta que se conozcan los resultados de un estudio técnico.
 
De otro lado, la Agencia Central de Noticias Coreana, portavoz oficial de Corea del Norte difundió una fotografía donde se aprecia a su líder Kim Jong II presuntamente en el lugar del lanzamiento del cohete misil que ellos reiteran que contenía un satélite de comunicaciones que “ya se encuentra en órbita”.
 
EL DATO
La prensa local reveló que Japón prevé ampliar la suspensión de las importaciones norcoreanas y el arribo de embarcaciones de Pyongyang a puertos nipones.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA 
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: