Gobierno destinará más de 10 billones de yenes adicionales para estimular la economía

Haisai
 
El ministro de Finanzas, Yosano Kaoru, anunció que el gobierno nipón tiene previsto destinar más de 10 billones de yenes para estimular la economía y hacer frente a la fuerte recesión económica que vive la segunda economía del planeta a consecuenta de la crisis financiera internacional.
 
En diálogo con la prensa, el ex candidato a la presidencia del gobernante Jiminto (Partido Liberal Democrático) precisó que el nuevo monto se sumará a los 12 billones ya aprobados por el Parlamento nipón que incluyen el controvertido programa teigaku kyufukin (entrega de dinero en efectivo) y la reducción del costo del peaje de las autopistas durante los fines de semana y feriados para quienes cuenten con ETC.
 
En relación al nuevo paquete de medidas destinadas a combatir la crisis económica global, el portavoz del ministerio de Finanzas, Matsuki Yasunaga, adelantó que incluirá subvenciones para pequeñas empresas, programas de promoción a las economías regionales y subvenciones a los programas dedicados al cuidado de adultos mayores.
 
El funcionario precisó que el paquete de medidas completarias para estimular la economía ya se encuentra casi listo y será presentado este viernes al Parlamento para que proceda a aprobarlo de acuerdo a lo estipulado en la constitución japonesa.
 
EL DATO
Por primera vez en varios meses, el dólar norteamericano se cotizó por encima de los 100 yenes. Al cierre de las operaciones en el Mercado de Cambios de Tokyo, la moneda estadounidense se compró entre 100,78 y 100,81 yenes, representando el incremento de 1 yen con respecto a las operaciones del último viernes. Por su parte, en el Mercado de Cambios, el índice Nikkei de 225 acciones seleccionadas ganó 200 unidades para cerrar la sesión en 8 mil 949 puntos.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: