CONFIRMADO: Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance

Haisai

Al parecer no se trató del temible misil balístico Taepodong-2 sino de un cohete de largo alcance que sobrevoló el norte del territorio nipón para terminar cayendo en el Océano Pacífico aunque falta precisar la naturaleza del cohete porque hasta el momento no se han encontrado rastros del mismo.

mis

En rueda de prensa, el secretario en jefe del gabinete, Kawamura Takeo confirmó que a las 11.30 horas del domingo Corea del Norte realizó el lanzamiento de un cohete, una de cuyas partes cayó en el Mar del Japón a 280 kilómetros frente a las costas de la prefectura de Akita.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que el segundo propulsor habría caido a 1 mil 270 kilómetros de la parte este del archipiélago nipón en pleno Océano Pacífico.

Kawamura manifestó también que no fue neecsario activar el sistema de defensa antimisiles para derribar el cohete porque ya se había descartado que cayera en territorio japonés. 

Sin embargo, sostuvo que no existe diferencia entre el lanzamiento de un cohete que lleva consigo un satélite de comunicaciones con el de un misil balístico, motivo por el cual dejó entrever que Japón convocará a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evaluar posibles sanciones al régimen de Pyongyang por violar las resoluciones de la ONU.

“El lanzamiento de un satélite también se considera como  una violación a las resoluciones 1965 y 1718 de la ONU, que habían instado a Corea del Norte para que suspenda sus operaciones con misiles balísticos, por eso instamos firmemente que cancelen el lanzamiento”, expresó.

La última prueba con cohetes tuvo lugar en julio del 2006 cuando un misil balístico del tipo Taepodong-2 estalló segundos después de su lanzamiento.

EL DATO

Para las autoridades japonesas, un cohete puede convertirse en un arma atómica si se le acopla una cabeza nuclear en su estructura. También sostienen que Pyongyang realizó la prueba para evaluar la posibilidad de ampliar el alcance sus misiles balísticos. 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Una respuesta to “CONFIRMADO: Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] CONFIRMADO: Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance Haisai Al parecer no se trató del temible misil balístico Taepodong-2 sino de un cohete de largo alcance que […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: