Ventas de vídeojuegos y consolas en el 2008 registrán pérdidas por primera vez en cinco años

Haisai!

Quienes pensaban que la crisis económica global no afectaría el mercado de los vídeojuegos en el Japón se equivocaron porque durante el año fiscal 2008-2009 que culminó el pasado 31 de marzo experimentaron sus primeras pérdidas en los últimos cinco años.

Según la revista especializada en vídeojuegos Enterbrain, las ventas totales registradas en el archipiélago japonés totalizaron los 552.4 mil millones de yenes, cifra que representa una baja del 18,4% con relación al ejercicio fiscal previo.

Del mismo modo, la revista precisa que las ventas de hardware totalizaron los 231.5 mil millones de yenes que significó una caída del 27,1% mientras que las ventas de software se situaron en los 320.9 mil millones de yenes, una caída del 10,7%.

En relación a las ventas de consolas de vídeojuegos, el primer lugar lo ocupó Nintendo DS con un total de 3.98 millones de unidades, que representaron una baja del 40% con relación al año previo.

El segundo lugar correspondió a Nintendo Wii que vendió 2.25 millones de unidades mientras que en tercer lugar se ubicó la PlayStation de Sony que colócó 3.23 millones de unidades en todo Japón, una reducción del 10% en comparación con el año fiscal 2007-2008.

Por su parte, Pokemon Platinum para Nintendo DS lideró el ranking de programas con 2.37 millones de copias, superando a Mario Kart para Nintendo Wii que vendió 2.20 millones de unidades y Rhythm Heaven también para Nintendo DS que colocó 1.65 millones de unidades.

EL DATO

Las cifras compiladas por Enterbrain se elaboraron con informaciones proporcionadas por los propios fabricantes.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: