Pobladores de Akita reciben dos falsas alarmas de lanzamiento de misil

Haisai!

Los pobladores de la norteña prefectura de Akita están enojados con la falta de seriedad de sus autoridades quienes en menos de dos horas emitieron falsas alertas sobre un eventual lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

 

La traquilidad sabatina se vio afectada cuando muy temprano los pobladores leyeron con preocupación en la prensa local que el régimen de Pyongyang había desplegado busques de guerra frente a las costas de Akita.

Si bien las informaciones daban cuenta que la misión de las naves era recobrar las partes del cohete que lanzarían desde su base ubicada en la localidad de Musudan-ri, la tensión ante un posible ataque militar estaba latente.

Posteriormente, al promediar las 10.48 de la mañana, el gobierno prefectural lanzó una alerta al “confirmarse” el lanzamiento del misil balístico, circunstancia que movilizó a la población para que acudan a los refugios de emergencia. Minutos después se retiró la alerta.

Luego a las 12.16 hs los medios televisivos lanzaron un flash informativo que anunciaba el lanzamiento del misil que volvió a generar él pánico entre los residentes principalmente quienes viven en el pequeño pueblo de Happo quienes recibieron la alerta a través de la radio. Transcurridos unos minutos, el ministerio de Defensa retiró la alerta porque había sido “una falsa alarma”.

EL DATO

La prensa televisiva citando fuentes del gobierno surcoreano reveló que se viene registrando el vuelo de aviones caza Mig23 en las inmediaciones de la base militar norcoreana Musudan-ri, una de las cuales habría generado la confusión en los radares que dieron por hecho el lanzamiento del misil balístico de largo alcance que según Pyongyang es un satélite experimental de comunicaciones.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: