Más de 200 mil fanáticos asisten a la primera fecha de la temporada 2009 del Béisbol Profesional Japonés

Haisai!

Era de esperarse. El reciente bi-campeonato obtenido por el seleccionado nacional de Japón en el II Clásico Mundial de Béisbol (WBC) motivó a los amantes del deporte de los bates a asistir de manera masiva a los seis primeros juegos de la temporada 2009 de la Nippon Professional Baseball (NPB) desarrollado en igual número de diamantes ubicados en el territorio nipón.

La mayor asistencia se registró en el Tokyo Dome donde unos 44 mil 124 hinchas fueron testigos del triunfo obtenido por el visitante Hiroshima Carp sobre Yomiuri Giants por 6 carreras a 3. Pese a la derrota, los miles de aficionados de la novena local tributaron una gran ovación a su técnico Hara Tatsunori quien dirigió hace unas semanas a los Samurai Blue.

En otros juegos de la Liga Central (CL), unos 37 mil 678 aficionados que acudieron al Nagoya Dome, disfrutaron del triunfo obtenido por Chunichi Dragons sobre Yokohama Baystars por 4 carreras a 1 mientras que en el Kyocera Dome, unas 33 mil 792 personas asistieron al triunfo del Hanshin Tigers por 5 carreras a 2 frente  al Yakult Swallows.

De otro lado, en la Liga del Pacífico (PL), unos 42 mil 328 hinchas disfrutaron de un interesante juego que en el Sapporo Dome tuvo como protagonistas a los pitchers Darvish Yu e Iwakuma Hisashi del Nippon Ham Fighters y Rakuten Eagles, respectivamente; duelo que fue ganado por el primero de los nombrados que permitió a su equipo imponerse por 3 carreras a 1.

Por su parte, la novena de Seibu Lions obtuvo un triunfo en su visita al Lotte Marines por 5 carreras a 2 en juego desarrollado ante 30 mil 041 personas que acudieron al Chiba Marine Dome mientras que Softbank Hawks blanqueó a su similar del Orix Buffaloes por 8 carreras a 0 ante 30 mil 106 aficionados que se dieron cita en el Yahoo Dome de Fukuoka.

Hoy sábado se disputará la segunda fecha a partir de las 18.00 horas teniendo como protagonistas a los mismos equipos en los mismos estadios. A continuación el canal de televisión que los transmitirá.

EN VIVO:

J Sports 2: Chunichi Dragons x Yokohama Baystars

BS NTV: Yomiuri Giants x Hiroshima Carp

EN DIFERIDO:

NTV: Yomiuri Giants x Hiroshima Carp (a partir de las 19.00 hs)

Gaora:   Hanshin Tigers x Yakult Swallows (a partir de las 21.30 hs)

EL DATO

Cada equipo disputará un total de 144 encuentros en sus respectivos grupos. Quienes ocupen los primeros tres lugares de su Liga clasificarán a la siguiente ronda donde disputarán una liguilla. Los ganadores de cada serie se enfrentarán en varios play off para definir al campeón nacional.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: