Corea el Norte inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de su misil de largo alcance

Haisai!

El gobierno nipón decretó la alerta nacional al confirmarse que el régimen de Pyongyang culminó los preparativos para el lanzamiento de su satélite experimental de comunicaciones que para muchos se trata de un misil balístico de largo alcance.

 

tpSegún un comunicado difundido en las primeras horas del sábado por la agencia oficial noticiosa norcoreana “Korean Central News“, el lanzamiento se producirá “muy pronto” y dentro del plazo indicado (entre el 4 y 8 de abril) a las organizaciones internacionales de navegación marítima y aérea.

Por su parte, la agencia noticiosa surcoreana Yonhap citando fuentes del gobierno de su país reveló que el lanzamiento se producirá probablemente al mediodía. (Japón, Corea del Sur y Corea del Norte se encuentran ubicados en la misma zona horaria).

Como se recuerda, las autoridades japonesas anunciaron que no dudarán en derribar el misil o fragmentos de este si se confirma que puede caer sobre el territorio nipón.

En respuesta, Corea del Norte amenazó con atacar “sin piedad el territorio nipón si Japón interfiere con su lanzamiento.

EL DATO

La televisión japonesa viene difundiendo diferentes en “flash informativos” que dan cuenta de la cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite norcoreano.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: