Alpaca peruana es la reina de los comerciales en la televisión japonesa

Haisai

Cuando uno preguntaba a los japoneses sobre qué conocen sobre el Perú inmediatamente solían responder Machu Picchu, Alberto Fujimori, Líneas de Nazca pero ahora le han agregado la palabra alpaca gracias a un popular comercial de televisión. 

 

cm

Ello gracias a la difusión de un spot que tiene como principal protagonista a un hermoso auquénido peruano donde promociona a Kuraray, una empresa japonesa dedicada a la elaboración de textiles de alta calidad.

El comercial original de 30 segundos de duración ha sido creado por el publicista Miyadera Nobuyuki (47) quien ha logrado repetir el éxito que obtuvo por la década de los 80 con un spot televisivo que promocionaba el walkman de Sony y tenía como protagonista a un mono de nombre Choromatsu.

 

CM DE SONY

 

En esta ocasión, Kuraray contactó a Miyadera a quien le encargó desarrollar una campaña publicitaria destinada a promocionar una nueva línea de productos inspirados en la filosofía “Mirai Ni Bakeru” (Cambiando el futuro).

Apelando a su amplia experiencia, como primer paso Miyadera creó un singular slogan para la campaña mezclando las palabras de la filosofía empresarial hasta dar con “Mirabakesso“, luego inició la búsqueda de un animal que pudiera utilizar en un comercial televisivo.

Luego de una paciente búsqueda, el publicista eligió a una simpática alpaca que pertenece a la granja Nasu de la prefectura de Tochigi porque según dijo “la forma en que mueve su boca daba la impresión que pronunciaba “Mirabakesso“.

El comercial se lanzó al aire el 24 de diciembre pasado y desde entonces ha tenido una gran acogida que ha beneficiado no solo a Kuraray (que ha  recibido más de triple de solicitudes de empleo de jóvenes que culminan la universidad) sino también a la granja Nasu que ha visto incrementada sus visitas en un 600% porque los nipones quieren conocer de cerca a la alpaca “Kurarechan” de apenas 1 año y otros auquénidos.

Sin duda alguna, un orgullo para los peruanos que residimos en el territorio japonés.

 

CM DE 30 SEGUNDOS  

 

CM DE 30 SEGUNDOS

 

DETRAS DE CAMARAS DE LA GRABACION DEL COMERCIAL EN LA ESTACION DE MOOKA (TOCHIGI) CON LA PARTICIPACION DE LA ACTRIZ NARUMI RIKO.

DETRAS DE CAMARAS DE OTRO CM

 

EL DATO

El comercial de Kurarechan ocupa los primeros lugares en el ranking elaborado por la Asociación de Anunciantes del Japón en el rubro de caracterizaciones.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

21 comentarios to “Alpaca peruana es la reina de los comerciales en la televisión japonesa”

  1. noriechanjp Says:

    ミラバケッソ ミラバケッソ!!! アルパカ すごくかわいい!

  2. solojimy75 Says:

    noriechanjp,es bueno q sepas el japones y tambien la escritura ,pero me parese una falta de respeto para muchos de nuestros compatriotas q no dominan bien el idioma japones,puesto q si uno entra en este blog es para informarse en nuestro idioma y derrepente …o sorpresa un tipejo figureti escribiendo en kataka ,estoy mas q seguro q muchos se diran ,si es asi porque no busca un blog en el idioma japones entonces ,no te parece…saludos

  3. p1k4chu Says:

    Cuando estuve en Japón no llegué a ver el comercial, aunque sí sabía de un japonés en Tochigi con una granja auquénida. Bien. Más publicidad para el Perú.

  4. yokohama123 Says:

    Comparto en cierta forma con solojimy75.

    Que por respeto a los forista deberia tener un poco mas de consideracion.
    Sin embargo tampoco podemos afirmar que norie escribio en japones con animo de fuguretear si sabe nihongo o no, puesto que solo son frases basicas, lo creo es que noriechan aprovechando este blog, intenta practicar su japones cosa que me parece muy bien, pero por respeto a los demas tambien deberia escribir en castellano.

    No creo que hubo mala intencion por parte de ella, por tal razon acusarla de figureti me parece un exceso, en todo caso solo bastaba en llamarle la atencion.

    saludos.

    Y sobre la Alpaca muy bien asi poco a poco se va conociendo mas acerca de nuestro querido pais.

    Sin embargo la Alpaca tambien es un simbolo de Bolivia como la papa.

  5. lunablue Says:

    Que bien que nuestra alpaquita sea reconocida por estos lares, no sabía que existían granjas o criaderos aqui en Japón es interesante; tengo entendido que en Australia tambien se dedican al criado de estos auquenidos .
    Ahhh pero el video del monito esta super divertido jeje un poquito antiguo pero muy bueno.

  6. kenchiku Says:

    Muy interesante la nota!.
    Hasta he pensado visitar aquella granja para que mis hijos vean de cerca la alpaquita.
    Bien que nuestros recursos sean apreciados a nivel mundial!…

  7. imthepress Says:

    Si alguien esta en Aichi y vio los comerciales de “Lachic” (centro comercial en Sakae, Nagoya) se habra dado cuenta que una parte es en castelllano, cuando una caricatura dice “soy un alpaca peruana y mis chompas estan en lachic o algo asi”, no recuerdo bien porque solo lo vi una vez. Tambien vi en TV que un disenhador Japones fue a comprar al Peru lana de vicunha, que es mejor y mas cara que la de alpaca, para hacer ropa carisima, y algunos millonarios y artistas le compraron sus productos. Parece que se abre un nuevo potencial mercado en Japon…
    En cuanto a escribir en japones…ya antes opine, ahora, sin comentarios.

  8. Percy Takayama Says:

    imthepress

    Gracias por el dato de LACHIC

    Aqui se puede ver el comercial que haces mención “se habla” en varios idiomas y cuando lo hace en español menciona al Perú (hacer click en el segundo reproductor de vídeo)
    http://www.lachic.jp/cm/index.html

    Saludos

  9. gunmino Says:

    para solojimy75 no se quien te habras creido tu para decir quien puede comentar en este blog con respecto a noriechan,si quieres que te respeten aprende a respetar alos otros nomas o sino mejor te buscas otro blog donde todos escriban en espanhol ok!!y si crees que ella domina el japones mejor que tu comienza a estudiar nomas por que estando uno aqui en nihon y limitandose a tu idioma nativo no se para que estas aqui?

  10. marialisseth Says:

    hehehehe esa alpaca esta bien domadita, si no me equivoco las alpacas son las q escupen cuando se sienten amenazadas ??? jajajaja

  11. karadura Says:

    holas
    ictodo tienes razon no dicen q son de peru estas alpaca q la television japonesa hable de fujimori y de machupichu o tambien de las lineas de nazca y de muchas cosas buenas mas pero de ILEGALES?? la verdad nunca vi .
    y lo de fuji ? lo de la embajada obvio fue un hecho espectacular!

  12. Percy Takayama Says:

    ictodo

    Si lees bien la nota en NINGUN MOMENTO afirmo que en el “programa” se dice que la alpaca es peruana. Es más no me refiero a NINGUN PROGRAMA sino a un COMERCIAL DE TV.Cuando hace unos días, TOKYO TV en su programa WORLD BUSINESS SATELITE que se emite de lunes a viernes en el horario de las 11 de la noche entrevistó al publicista Miyadera Nobuyuki, éste sostuvo que la alpaca es peruana si él lo dijo habrá que creerle porque no le voy a solicitar el pedigree del animal.

    En cuanto a los ILEGALES, si la memoria no me falla hasta el momento no ha habido reportaje televisivo alguno donde se hable de PERUANOS ILEGALES, porque la mayoría se refieren a FILIPINOS, CHINOS; COREANOS, IRANIES, TAILANDESES. Y sobre FUJIMORI, MACHU PICCHU, LAS LINEAS DE NAZCA, MACA, la PAPA, la CHICHA MORADA, hay muchos.

    marialisseth
    El animal al que haces mención es la LLAMA que también es un auquénido y se diferencia de la ALPACA por tener un cuello más largo.

    karadura
    hay varios programas dedicados a animales como por ejemplo el que conduce SHIMURA KEN (Shimura ZOO) donde se ha precisado que la ALPACA es PERUANA. Incluso presentaron hasta el mapa donde se ubica Perú. También hay varios reportajes de la NHK que dan cuenta de lo mismo aunque claro no dicen que es EXCLUSIVA del Perú.

    Gracias por participar
    Saludos cordiales

  13. gaucholoco Says:

    que yo sepa, el animal que escupe bien bonito y bastante se llama GUANACO, o me equivoco? Estoy sorprendido por los inventos o descubrimientos peruanos: la papa, la chicha morada, la maca,el cebiche, son increibles cheee!!!alucinantes!!!

  14. gaucholoco Says:

    La NASU ALPACA FARM se encuentra en Tochigui Ken, es una granja digna de visitar,no se la pierdan,se encontraran con estos lindos animales de los Andes. Pueden consultar a la pagina web http://www.nasubigfarm.com .Visitenla, no se arrepentiran,hasta querran comprar una para tenerla como mascota,ah, no escupen, se portan de diez. Deben haber en la actualidad mas de 200 animales en esa granja.Visite ese lugar hace tres anos,ahora suspongo deben existir muchos mas, tambien pueden consultar al telefono 0287 77 1197.Saludos

  15. brunonak Says:

    Errr, no entiendo porque en un blog acerca de Japon no se deba escribir en japones. Es como si en un blog acerca de Peru se prohibiese escribir en castellano.

    Respecto a que auquenido escupe… acaso no son todos?

  16. Percy Takayama Says:

    gaucholoco
    Gracias por el link de la Granja Nasu

    brunonak
    Cada quien puede expresarse en el idioma que desee siempre y cuando no ofenda a los participantes o al propietario del blog.

    Efectivamente todos los auquénidos que son “familiares” de los camélidos escupen para mostrar su agresividad pero la alpaca y la vicuña son muy amigables, cosa que no ocurre con la llama o el guanaco.

    Saludos

  17. kenchiku Says:

    Gentita saludos ante nada.
    Buen debate de la alpaca;pero mi comentario esta vez saldrá del tema…
    Me gustaría que chequen esta web y emitan su voto.
    Recuerdan que el 7de Julio del2007 se eligió las nuevas 7maravillas del mundo????,bueno la misma organización esta haciendo votación nuevamente;pero esta vez para elegir las maravillas ecológicas.
    Por Perú estaba participando Paracas,El Manú entre otros;pero por falta de votación sólo está quedando el Cañon del Colca,Amazonas y el Titicaca.Ni que hablar de toda américa del Sur,quedan pocas opciones!…vamos amigos latinoaméricanos envien sus votos!,sólo necesitan su email y hacer unos cuantos click….
    Creo,en vez de discutir..únamonos para q nuestras bellezas ecológicas sean conocidas y renombradas mundialmente…
    Sr Takayama,disculpe la frescura de usar su página para promocionar otra;pero debido a la falta de votos y viendo la importancia que puede producir como por ejm al turismo,la imagen,economía,etc de nuestros amados países latinoaméricanos que se han visto muy maltratados últimamente y un reconocimiento les haría mucho bien,como ocurrió con Brasil y Perú en el 2007….
    Además creo es una noble causa,ne?
    Agradezco de antemano la colaboración….e invito a todos peruanos,bolivianos,mexicanos,brasileros,todos…a votar sobretodo por nuestras tierras…
    Gracias.
    http://www.new7wonders.com/classic/en/index/

  18. Percy Takayama Says:

    kenchiku

    No tienes que disculparte por promocionar la web de http://www.new7wonders.com/classic/en/index/
    A votar se ha dicho!

    Saludos

  19. luisedtak Says:

    Sabian que por estos días tambien hay un CM en la tv peruana de alpaquitas que mastican chicles ? .. es muy simpático ver a nuestros auquénidos brillando como “tarentos” en la tv japonesa como en la de chollywood. Y creo que la alpaca es tan peruana como nuestro inigualable pisco.
    PD. Noriechanjp: sigue escribiendo en japonés, es saludable para nuestra mente no dejar de practicar el idioma.

  20. noriechanjp Says:

    luisedtakさん
    ありがとうございます! アルパカのCM おしえてください!よろしくおねがいします!

  21. brunonak Says:

    Hmmmm, la alpaca y la llama son domesticos mientras que el guanaco y la vicuna son salvajes.

    Por ser salvajes no se que tan “amigables” sean las vicunas, pero si se que las llamas tienden a ser mas ariscas que las alpacas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: