Ventas de vehículos nuevos registró su peor caída en las últimas 4 décadas

Haisai
 
La Asociación de Vendedores de Vehículos del Japón (JADA) dio a conocer que por primera vez en 38 años el número de coches, buses y camiones nuevos vendidos a lo largo del año fiscal 2008-2009 no superó los tres millones de unidades.
Según datos oficiales, entre los meses de abril del 2008 y marzo del 2009 se vendieron un total de 2 millones 891 mil 901 unidades, cifra que representa una baja del 15,6% con relación al ejercicio fiscal anterior.
 
Del mismo modo, se conoció que la principal razón en la caida de la demanda se debió principalmente a la crisis económica global que viene afectando el sector automotor nipón desde octubre del año pasado y ha obligado a los fabricantes a prescindir casi de la totalidad de sus haken (empleados temporales).
 
EL DATO
La JADA reveló también que las ventas de vehículos nuevos correspondientes al mes de marzo del 2009 experimentaron una baja del 31,5% al situarse en 323 mil 063 unidades,  constituyéndose en el octavo mes consecutivo de pérdidas para los fabricantes automotores.
 
Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: