Primer Ministro Aso Taro saluda a la colectividad nikkei peruana

Haisai!

El jefe de gobierno japonés, Aso Taro no estuvo ajeno a las celebraciones del 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú, remitiendo un mensaje de saludo que fue leido por el Embajador nipón en Lima, Megata Suichiro durante una ceremonia celebrada el jueves 02 en el Parlamento peruano.

atpn1

Hoy en día los nikkei participan con toda su capacidad en la sociedad actual, ello se debe a que a lo largo de estos 110 años, que incluyen también épocas difíciles, los peruanos han acogido calurosamente a los inmigrantes japoneses y sus descendientes como socios en quienes pueden confiar, aprovecho esta oportunidad para expresar a todo el pueblo peruano mi agradecimiento.

Actualmente unos 70 mil peruanos residen en el Japón, en una coyuntura económica sumamente difícil, el Japón está trabajando activamente para ayudar a las personas que enfrentan diversas dificultades“, refirió Aso Taro quien realizó una visita oficial al Perú en noviembre pasado donde participó en la Cumbre de la APEC.

Por su parte, el presidente de la Liga Parlamentaria Peruano Japonesa, legislador Rafael Yamashiro solicitó al jefe de la Misión Diplomática Japonesa en Lima que mejore las condiciones de vida de los peruanos que residen en el territorio nipón, muchos de los cuales padecen las consecuencias de la crisis financiera internacional al haber perdido sus empleos.

Parlamentarios Yamashiro y Fujimori junto a una issei condecorada

Parlamentarios Yamashiro y Fujimori junto a una issei condecorada

En la ceremonia desarrollada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se hizo un especial reconocimiento a los inmigrantes japoneses Chinen Kama (102), Onaga Atsu (101), Harada Kikue (99), Inoue Kazue (99), Suga Masako (98), Toyama Tsuyo  (98), Asato Shoichi (98), Yamamoto Hiroshi (97), Inaba Umeko (96), Higa Shizu  (96), Tome Kiyoko (96), Guibo Chiyo (96), Ota Shugen  (96), Toyama Hideko (96), Kiuchi Shinichiro (93) y Héctor Sakaguchi (85).

 

 

EL DATO

Las celebraciones por el 110 Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú se iniciaron el miércoles 1 con la Ceremonia del Té realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El viernes se tiene prevista una serie de actividades por el Día de la Amistad Peruano Japonesa con la colocación de ofrendas florales en el Puente de la Amistad Peruano Japonesa ubicado en el Campo de Marte, luego un Oficio Budista, Ceremonia del Té y evento protocolar en el Centro Cultural Peruano Japonés. Por la noche se inaugurará la Avenida Japón (cruce de las avenidas Tomás Valle con Bertello) en el distrito del Callao.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: