Hoy se inicia la temporada 2009 del Béisbol Profesional Japonés

Haisai!

Con la realización de seis juegos, esta noche se estará dando inicio a la temporada 2009 de la Nippon Professional Baseball (NPB) que en esta oportunidad tiene como ingrediente adicional el reciente bi-campeonato conseguido por el seleccionado japonés en el II Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

Uno de los juegos más atractivos de la Liga del Pacifico (PL) será el que protagonicen las novenas de Nippon Ham Fighters y Rakuten Eagles en el diamante del Sapporo Dome de la norteña prefectura de Hokkaido habida cuenta que tienen como pitchers a Darvish Yu (22)  e Iwakuma Hisashi (27), respectivamente, los artífices del triunfo nipón sobre Corea del Sur en la final de la WBC.

En otros de los encuentros por esta llave, el representativo de Lotte Marines que contará con la presencia del también campeón, Iguchi Tadahito, quien retorna luego de cuatro años de haber militado en la MBL norteamericana,  recibirá en su campo del Chiba Marine Dome a su similar del Seibu Lions del seleccionado nipón Nakajima Hiroyuki que ha logrado contratar a Hiram Bocachica y Alex Graman (ex estrellas de la MBL).

El último partido de la “Pacific League” (PL) se realizará en el Yahoo Dome de Fukuoka y tendrá como protagonistas al Softbank Hawks, que ya no tendrá en la dirección al legendario Oh Sadaharu (quien se retiró del deporte de los bates por problemas de salud) y Orix Buffaloes que en esta temporada contará con cuatro de los mejores extranjeros que han militado en los ultimos años en la NPB como José Fernández, Tuffy Rhodes, Greg La Rocca y Alex Cabrera, quienes juntos han logrado más de un millar homeruns.

LIGA CENTRAL

De otro lado, por la “Central League “(CL), el Tokyo Dome será escenario del encuentro que sostendrán las novenas de Yomiuri Giants que ha contratado al ex jugador del New York Mets, Edgardo Alonzo y ha conservado a Alex Ramirez (elegido como MVP de la temporada 2008 en la NPB) con Hiroshima Carp dirigido por el norteamericano Marty Brown.

Por su parte, en el Nagoya Dome se estarán enfrentando Chunichi Dragons, que ya no contará con Kawakami Kenshin quien ahora milita en los Atlanta Braves de la MBL, con su similar de Yokohama Baystars que tendrá como principal atracción a Uchikawa Seiichi, uno de los guerreros nipones que logró el título del WBC en los Estados Unidos.

Finalmente, en el Kyocera Dome jugarán los representativos de Hanshin Tigers que estrenará como pitcher al norteamericano Kevin Mench frente al Yakult Swallows que tiene como lanzador al surcoreano Chang Yong Lim.

EL DATO

Los seis encuentros se disputarán a partir de las 18.00 horas. A continuación el canal de televisión que los transmitirá en vivo.

NTV / BS NTV: Yomiuri Giants x Hiroshima Carp

J Sports 1: Lotte Marines x Seibu Lions  

J Sports 2: Chunichi Dragons x Yokohama Baystars

NHK BS1 / Sky A Sports+: Hanshin Tigers x Yakult Swallows.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: