Corea del Norte amenaza con “atacar sin piedad” el territorio nipón si frustran el lanzamiento de su satélite

Haisai

Se incrementa la tensión en la región asiática a pocos días del lanzamiento de un misil balístico norcoreano luego que el alto mando militar del régimen de Pyongyang amenazó con atacar Japón si sus tropas militares intentan frustrar su lanzamiento.

La televisión oficial norcoreana difundió un comunicado del Ejército del Pueblo Coreano (KPA) donde precisa que si Japón llega a interceptar el misil que contiene un “satélite de fines pacíficos”, no dudarán en atacar sin piedad blancos importantes que ya tienen debidamente identificados en el territorio japonés.

Si bien el KPA no precisa la fecha del lanzamiento de su misil (a realizarse entre el 4 y 8 de abril), la televisora CNN mostró imágenes que confirman el abastecimiento de combustible del misil de largo alcance en la base ubicada en Musudan-ri, que según especialistas se trata de un Taepodong-2 con capacidad de caer en territorio norteamericano.

Como se recuerda, las autoridades japonesas han dejado en claro que no dudarán en derribar el misil norcoreano o partes de éste, si ponen en riesgo la integgridad de sus habitantes. Por ello, ya han desplegado embarcaciones en el Mar del Japón dotadas con el sistema de destructores de misiles Aegis.

También ha desplegado en tierra, principalmente en el norte del archipiélago nipón, unidades militares de defensa antimisiles en tierra dotados con misiles Patriot.

EL DATO

El secretario en jefe del gabinete nipón, Kawamura Takeo reveló que su gobierno evalúa amplar por un año las sanciones al régimen de Pyongyang porque considera que no se han producido avances en las negociaciones a sesis bandas sobre su programa nuclear y el esclarecimiento de los japoneses que fueron secuestrados por agentes norcoreanos.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Corea del Norte amenaza con “atacar sin piedad” el territorio nipón si frustran el lanzamiento de su satélite”

  1. kenchiku Says:

    Primero,pienso que si Corea sólo lanzara un satélite inofensivo como dice,al ver que ello está provocando preocupación a nivel mundial, debería haber optado de manera pacífica y civilizada por invitar una comisión internacional para que acompañen los preparativos y lanzamiento del mismo y asi no estar en esta díficil situación de posible conflicto internacional.
    Segundo, creo que puede tener una libertad de armarse hasta los dientes si asi lo cree conveniente el país,si y sólo si no perjudique a otras naciones.
    El lanzar,asi sea un inofensivo satélite que pueda perjudicar a Japón volando en su espacio aéreo y posiblemente cayendo en su territorio ya es invadir la libertad de otros….para mí no es válido.
    Aunque haya mentes quizás brillantes sino son bien orientadas llegan a ser personas malignas para la sociedad y hay ocasiones que si no se les pone un “hasta aquí” se descarrilan y llegan a ser hasta presidentes!
    En lo personal,no creo que las armas son la mejor solución y aunque aveces la violencia sea la única opción para muchos nadie recupera las vidas que se pierden en ellas!!!…
    Si queremos un mundo mejor,debemos aprender a ser mejores nosotros,respetarnos como seres humanos,tener tolerancia,humildad,respetar la libertad de otros,etc….lo valores no sólo se aprenden,sino se practican a toda hora!!….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: