Desde hoy se encuentra prohibido fumar en 201 estaciones de trenes de la JR en la región de Kanto

Haisai!

A partir de hoy miércoles 01 de abril, fecha en que se inicia el año fiscal 2009-2010 entrará en vigencia la prohibición de fumar al interior de 201 estaciones de trenes de la Japan Railway (JR) ubicados en la región de Kanto.

jrSegún la East Japan Railway Co., (JR East) empresa operadora del servicio ferroviario, la medida se aplicará también en un radio de 50 metros en algunas estaciones ubicadas en Tokyo, Saitama, Chiba, Kanagawa e Ibaraki.

La televisión japonesa mostró imágenes del arduo trabajo desarrollado por empleados de la JR quienes trabajaron toda la madrugada retirando los ceniceros y lugares especiales que se habían acondicionado en las plataformas de las estaciones.

La JR East anunció que la medida que tiene como objetivo prevenir el incremento del número de “fumadores pasivos” se ampliará paulatinamente hasta abarcar la totalidad de 1 mil 700 estaciones que opera en la parte central del archipiélago japonés.

La disposición no se aplicará en las estaciones de Tokyo, Shinjuku u Omiya donde se mantendrán las salas especiales que cuentan con ventilación especial para fumadores.

EL DATO
El 14 de marzo pasado, la  Central Japan Railway Co. (JR Tokai) prohibió fumar en las 390 estaciones que administra mientras que la West Japan Railway Co. (JR West) tomó una decisión similar en octubre del año pasado.
Mata yasi!  

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

9 comentarios to “Desde hoy se encuentra prohibido fumar en 201 estaciones de trenes de la JR en la región de Kanto”

  1. brunonak Says:

    Vaya, al fin!

    Ahora a esperar que reglamenten el fumar en lugares publicos cerrados (restaurantes, etc…). Kanagawa ya lo hizo, creo. Cuando lo haran en Tokio?

  2. luisedtak Says:

    Un ejemplo digno de imitar. pero, ¿ no hay manera de restringir la venta de cigarrillos en las máquinas expendedoras ?. El gobierno podría hacer mucho más para evitar que más personas sean adictas al tabaco, especialmente los adolescentes y jóvenes.

  3. Percy Takayama Says:

    bruno:

    Kanagawa aprobó una ordenanza que prohibe fumar en lugares públicos pero recién entrará en vigencia en el 2010

    https://blogdelpeta.wordpress.com/2009/03/25/kanagawa-prohibira-consumir-tabaco-en-locales-publicos-y-privados/

    luisedtak
    Desde hace un par de años no es fácil comprar cigarrillos en una máquina expendedora porque exige que se presente la tarjeta TASPO. Solo se puede adquirir “libremente” en konbini, supa, o tiendas especializadas en tabaco. Aunque claro, existen personas que prestan estas tarjetas y le “hacen el avión a las máquinas”. (Se nota que no eres fumador, bien por tí)

    Saludos

  4. brunonak Says:

    La venta de cigarrillos en maquinas expendedoras ya esta restringida. Solo aquellos que posean la tarjeta Taspo (expedidas a quienes puedan comprobar que son mayores de edad) pueden comprar en las maquinas.

    Como cada vez existen mas trabas para los fumadores, tengo la impresion que mas gente esta dejando de fumar… al menos por lo que veo a mi alrededor.

  5. brunonak Says:

    Percy, …fumador?

  6. kenchiku Says:

    mmm…yo creo son buenas medidas para todos…la naturaleza,niños,especialmente para quienes no tienen vicio al tabaco;pero con todo esto, el taspo,restricción para la compra por la edad,en las máquinas sólo se vende hasta las 10 u 11pm,no es suficiente??…o que se pretende nadie fume?….
    Yo fumo algunas veces;pero entiendo perfectamente lo que sienten lo que no lo hacen,apesta,fastidia,sofoca,etc.
    Personalmente me fastidia cdo los que fuman no perciben que tiran el humo a la cara de otros,no consideran a los que no fuman,tiren las colillas en la calle,etc…pero si se pretende que no se fume ni en zonas especiales para hacerlo o restringir la compra de ellos para adultos ya me parece estan quitando la opción a decidir a los que si fuman,aunque sea por nuestro bienestar también,cada quien puede elegir hacerlo o no….mientras no interfiera con los otros,no me parece que se deba quitar todos los lugares de fumadores.
    Quizá más campañas para conocer los riezgos,estadísticas de cáncer puedan ayudarnos más…aunque al final cada quien decide.
    Además llegar a medidas extremas sólo traerá una especie de mafia,contrabando o similar,…como quien dice aveces para muchos lo prohibido es más sabroso aunque no sea bueno!!jeje…

  7. Percy Takayama Says:

    brunonak

    Era fumador, cuando llegué al Japón deje de serlo porque me “dolía” pagar 300 yenes por cada cajetilla. Aunque confieso que como amante de la tecnología estuve muy cerca de obtener mi TASPO porque quería “experimentar” el nuevo servicio. Llené el formulario y antes de enviarlo lo mandé al tacho!

  8. kenchiku Says:

    Sr Takayama
    Que bien haya podido dejar de fumar!…en mi caso lo dejé 2 veces por embarazo;pero al lado de mi esposo también fumador se me hace casi imposible dejarlo del todo.En casa no se fuma en cualquier lado por los chicos y la humadera que provocaríamos!jeje,…sólo en la ventana a la calle con extractor encendido se fuma esporádicamente.
    Saqué mi taspo, por intentar obtener un kado con mi nombre y foto,además de tratar de hacerlo sin ayuda,llenar el fórmulario y estar al lado de la tecnología!jeje,..casi ni lo uso;pero en todo caso sirve también de identificación!!jejeje…

  9. lunablue Says:

    Felicitaciones !!! muy buena la medida de la JR y sé que los japoneses la cumplirán son muy respetuosos de sus leyes, dá gusto ver una sociedad así , aunque no lo quieran hacer por voluntad propia será muy beneficioso para todos y para el planeta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: