Aumenta la deserción escolar en escuelas brasileñas y peruanas a consecuencia de la crisis económica

Haisai!

Un estudio desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología permitió conocer que se viene incrementado la deserción escolar en escuelas brasileñas y peruanas que operan en el territorio nipón.

Según los resultados de una encuesta nacional, no solo se ha reducido el número de alumnos sino también el número de centros educativos que tuvo que cerrar sus puertas porque no pudieron seguir afrontando sus costos operativos debido a la reducción de sus estudiantes.

La principal causa de la deserción escolar es el desempleo de los padres de familia de los estudiantes quienes se ven imposibilitados de cubrir con los costos que demandan las pensiones escolares y otros gastos relacionados.

Del total de 90 escuelas brasileñas que operaban en diciembre pasado, el número se redujo a 86 de las cuales 58 proporcionaron información a las autoridades educativas niponas.

Estos centros educativos revelaron que de los 6 mil 373 estudiantes que cursaron estudios hasta el mes de diciembre pasado, solo 3 mil 881 se han matriculado para continuar con sus clases.

En relación a las 3 escuelas peruanas que operan en el territorio japonés, se conoció que del total de 172 estudiantes que cursó estudios en diciembre pasado, sólo 117 continuarán estudiando el presente año.

EL DATO

Las autoridades educativas niponas han solicitado a los gobiernos prefecturales que faciliten el ingreso a las escuelas japonesas a los hijos de extranjeros otorgando a cambio ciertos beneficios como subvenciones que serán destinados al pago de maestros que se dediquen al reforzamiento del idioma japonés en los niños extranjeros.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: