Aso Taro no descarta disolver la Cámara Baja del Parlamento si oposición rechaza una nueva ampliación presupuestaria

 Haisai!

El primer ministro Aso Taro manifestó que no descarta disolver la Cámara de Representantes del Parlamento nipón y convocar a elecciones generales si la oposición frustra la aprobación de una nueva bdestinada a combatir la crisis económica global.

Si por acción de la oposición no se logra aprobar el tercer plan de estímulo económico destinado a afrontar la crisis económica tendré dos opciones. La primera esperar el plazo legal de 60 días para una segunda votación o disolver la Shugiin (Cámara baja del Parlamento) y convocar a elecciones“, dijo el jefe de gobierno en rueda de prensa.

Teniendo en cuenta que la Sangiin (Cámara Alta) se encuentra controlada por la oposición es un hecho que el proyecto de ampliación presupuestaria que presentará el ejecutivo sea rechazado pero podrá ser aprobado por la Shugiin que se encuentra controlada por la coalición gobernante y cuya decisión es determinante amparada por una facultad otorgada por la Constitución japonesa.

Sin embargo, el primer ministro no cuenta con la aprobación de algunas facciones al interior de su propia agrupación, el Jiminto (Partido Liberal Democrático) lo cual dificultaría que el nuevo paquete de medidas destinado a afrontar el incremento del desempleo y la caída en el consumo interno y las exportaciones a consecuencia de la crisis económica global pueda ejecutarse.

Si bien en rueda de prensa ofrecida antes de su viaje a la Cumbre del Grupo de los 20, Aso Taro precisó que los detalles del Plan serán revelados a mediados del presente mes, la prensa nipona citando fuentes de gobierno reveló que éste implicará unos 20 billones de yenes adicionales a las dos ampliaciones presupuestarias ya aprobadas por el Parlamento nipón por un monto superior a los 75 billones de yenes.

De esta manera, el gobierno contaría con los fondos necesarios que permitirá la creación de 2 millones de puestos de trabajo y el incremento de la demanda interna hasta por un monto de 60 billones de yenes en los próximos 3 años.

EL DATO

En relación a la propuesta de incrementar el impuesto al consumo, Aso Taro sostuvo que el gobierno será prudente en el tema, adelantando que por el momento no lo harán porque esperarán que mejoren las condiciones económicas en el territorio japonés.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

Anuncios

6 comentarios to “Aso Taro no descarta disolver la Cámara Baja del Parlamento si oposición rechaza una nueva ampliación presupuestaria”

  1. kenchiku Says:

    Algo que me pareció excelente del actual primer ministro es que antes de serlo el dijo algo así “Soy una persona capacitada para asumir el cargo”..aunque pueda sonar medio pedante,me pareció bien sea una persona segura de sí y de lo que sabe.
    No me imagino estar al mando de países como Japón o EU,menos en la actual crisis económica,debe ser muy duro.
    Cómo es no?,… en las encuestas el cayó muchisímo y la mayoría desaprobaba el paquete de medidas para afrontar la crisis;pero ni bien se aprobó el teigaku kyufukin todos lotaban prefecturas,teléfonos para informarse cuando cobrar!!jeje,incluso en mi ciudad pasaron comunicado por los parlantes,porfavor esperar pues nos llegaría los sobres con solicitudes!!jeje.
    Ahora en la rebaja en la kosoku…la mayoría salió para aprovechar las ventajas del descuento para conocer lugares ,visitar amigos o familia…
    No se mucho de política;pero que bien que esta mañana al ver las notis,decían que el consumo en las paradas de kosoku y el uso de ellas había incrementado regularmente…creo que el consumo interno será muy bueno para el país por lo tanto para sus habitantes…
    Ojalá que esto del mísil no empeore más la situación!!….

  2. chiojp Says:

    Con respecto a la Kosoku, es cierto que el monto de 1000 yenes es solo para los que tienen la tarjeta de ETC ? y si es asi diganme como adquiero la tarjeta de ETC sin necesidad de tarjeta de credito?, gracias por la informacion que me puedan dar.

  3. Percy Takayama Says:

    kenchiku:
    En lo personal siento simpatía con Aso Taro porque es el primer político nipón que ha tomado el “toro por las astas”. Por eso tiene enemigos en su propio partido quienes le “quieren hacer la camita” para sacarlo del cargo. Como bien dices, muchos lo criticaron por el teigaku kyufukin pero ahora la gran mayoría de japoneses lo está tramitando.

    chiojp:
    Lamentablemente los ETC sólo lo pueden adquirir quienes tengan tarjeta de crédito porque el cobro por el uso de las autopistas se realiza por ese medio. Y en cuanto a las tarifas rebajadas al costo de 1 mil yenes se aplica los fines de semana y feriados pero no en todo el territorio japonés porque aun no se adecúan los sistemas electrónicos. (Estoy recopilando información para elaborar un artículo al respecto y publicarlo próximamente). La rebaja se aplica solo a quienes tengan un ETC instalado en su vehículo.

    Saludos

  4. karadura Says:

    Holas
    Percy porfis averiguate bien lo de la kosoku , pq tambien me interesa saber , lo del teigaku kyufukin en mi zona todavia nada q nada pero ya llegara jeje!!! igual ese dinero lo tengo q regresar pq ya se vienen todos lo impuestos por pagar no? jejee en fin .

  5. Percy Takayama Says:

    karadura:

    Leyendo mi comentario anterior creo que no fui preciso y puedo generar una confusión. Cualquier persona puede comprar un aparato de ETC pero las tarjetas inteligentes con las que operan solo lo pueden hacer quienes tengan tarjeta de crédito porque el cobro por el uso de las autopistas se hace por ese medio. (Prometo publicar la información sobre las rutas lo más pronto posible).

    En cuanto al teigaku kyufukin te recomiendo que te des una vuelta por el municipio en donde te encuentres registrado ya que si te mudaste y no avisaste el cambio ellos envían los documentos a tu anterior dirección. Recuerda que el plazo para presentar los documentos y recibir el dinero vence a los seis meses, tiempo que se cuenta desde que el municipio empezó a remitir los documentos a sus residentes legalmente inscritos.
    Saludos

  6. brunonak Says:

    Buscando en internet encontre este vinculo:

    http://www.go-etc.jp/personalcard/personalcard.html

    Es una tarjeta ETC que no requiere tramitar tarjeta de credito. A cambio, es necesario pagar un deposito equivalente al uso promedio mensual redondeado y multiplicado por 4, o al equivalente del uso promedio anual redondeado al multiple de 20,000 superior… el que sea mayor.

    El pago se hace por descuento bancario al mes siguiente. Por si acaso, no es sistema de prepago.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: