Se incrementa el desempleo y baja el ingreso promedio de las familias japonesas

Haisai!

El ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que el Indice de Desempleo correspondiente al mes de febrero se situó en el 4,4% representando un incremento del 0,3% con relación al año previo.

Según la entidad gubernamental, hasta el 28 de febrero pasado, el número de desempleados a lo largo del archipiélago nipón se situó en 2,99 millones de personas, cifra que se vio incrementada en 330 mil personas.

En otro reporte, el gobierno reveló que el gasto promedio de las familias japonesas se redujo en un 3,5% al situarse en los 266 mil 044 yenes (unos 2 mil 170 dólares), constituyéndose en el décimo segundo mes consecutivo de caída. Por su parte, el ingreso promedio de las familias bordeó los 464 mil 665 yenes (unos 4 mil 730 dólares), una disminución del 2,4% con relación al año previo.

Por su parte, el ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social reveló que la oferta laboral disponible fue de 59 puestos por cada 100 postulantes (0,59), cifra que supera el índice de 0,63 que registró el mes de enero.

Del mismo modo, se conoció que las ofertas laborales cayeron en un 6,7% mientras que la demanda de puestros de trabajo se vio incrementada en un 4,9%, en comparación con el primer mes del año.

EL DATO

El ministerio de Economía, Comercio e Industria informó que la producción industrial en febrero cayó en un 9,4% constituyéndose en el quinto mes consecutivo de caida a consecuencia del desplome de la producción de coches destinados a los mercados de Europa y Oriente Próximo así como también el equipamiento de semiconductores para los mercados norteamericanoy asiáticos.

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
Anuncios

Una respuesta to “Se incrementa el desempleo y baja el ingreso promedio de las familias japonesas”

  1. lunablue Says:

    Hoy ví por t.v. reportajes de japoneses que están afrontando la crisis de una forma muy ingeniosa; muchos de ellos alquilaban los café-net por días porque según manifestaban no tenían ahorrado para los pagos de la garantía e incluso a la municipalidad les daban de referencia esa dirección, otro caso de una señora que se levantaba a las 4 a.m de la madrugada para preparar obentos y ofrecer en una ciudad concurrida de oficinistas como ambulante , a un precio razonable, la comida muy buena considerando que era de casa sin ningún quimico , natural y lo más importante el menú variado y muy rico , despúes de una señora joven que compartía su cuarto con otras personas usando camarotes , de esa vivienda habían 3 cuartos y en cada cuarto 2 camarotes, todo estrecho el lugar y compartían cocina, baño . Muchos reportajes se están dando últimamente y todos super interesantes.
    saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: