Brasileños de origen japonés logran retornar a su país gracias a préstamos gubernamentales

Haisai!

El primer grupo de brasileños de origen japonés hizo realidad su sueño de poder retornar a su país gracias a los préstamos para adquirir el pasaje aéreo que les otorgó el gobierno prefectural de Gifu.

En el emotivo reportaje difundido por la televisión japonesa se pudo apreciar a 15 brasileños residentes en la ciudad de Minokamo en momentos que se trasladaban a bordo de un autobus con destino al Aeropuerto de Kansai.

Varios de ellos con lágrimas en los ojos apreciaban con nostalgia las calles niponas pero expresaron su intención de retornar algún día cuando las condiciones laborales mejoren.

Perdí mi trabajo, me quedé sin dinero para mantener a mi familia. Afortunadamente la prefectura de Gifu nos otorgó un préstamo para comprar los tiques aéreos de mi familia“, expresó uno de ellos.

El gobierno prefectural tiene previsto financiar los costos que demandan el viaje de retorno a un total de 700 nikkei brasileños con residencia legal  que sufren las consecuencias de la crisis económica global y no cuentan con el dinero para adquirir los boletos de avión.

EL DATO

Uno de los funcionarios del gobierno prefectural de Gifu lamentó no poder ayudar a los cerca de 3 mil brasileños que padecen problemas económicos.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

2 comentarios to “Brasileños de origen japonés logran retornar a su país gracias a préstamos gubernamentales”

  1. imthepress Says:

    Pero al parecer se presentaron muy pocas personas, mucho menos de los que esperaban, asi que si les sobra dinero aun podrian ampliarlo a otras nacionalidades, aunque creo que el fiananciamiento es gracias a un banco brasilero no?

  2. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Brasileños de origen japonés logran retornar a su país gracias a préstamos gubernamentales Haisai! El primer grupo de brasileños de origen japonés hizo realidad su sueño de poder retornar a su país gracias […] […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: