Candidato “independiente” gana las elecciones prefecturales en Chiba

Haisai!

El escándalo de las donaciones políticas no reportadas por el Minshuto (Partido Democrático del Japón) fue determinante para que el candidato que representaba a tres agrupaciones políticas de oposición perdiera las elecciones para gobernador en la prefectura de Chiba.

El principal beneficiado fue Morita Kensaku (59) quien hace unos años ocupó una curul en la Cámara de Representantes del Parlamento nipón que se impuso a Yoshida Taira (49) quien contaba con el apoyo del Minshuto, Kokumin Shinto (Partido de la Nueva Gente), Shaminto (Partido Socialista) y  Hatsuta Fukusaki (64) quien postulaba por el Kyosanto (Partido Comunista).

Morita -quien se presentó en la justa electoral como candidato independiente pero contando con el apoyo del gobernante Jiminto (Partido Liberal Democrático)- reemplazará en el cargo a Domoto Akiko (76) quien completó su segundo mandato como máxima autoridad en la prefectura.

El conocido actor quien durante su campaña trató de mantener distancias del partido liderado por el primer ministro Aso Taro, logró obtener más de 1 millón de votos.

EL DATO

En Japón el voto es facultativo. En los comicios desarrollados el último domingo, la participación electoral fue del 45,56% superando al 43,28% de las elecciones del 2005.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: