Homenaje a Aizou Shinra, quien popularizó la cultura okinawense en Tokyo

Haisai!
 
En sencilla ceremonia desarrollada el pasado domingo en el “Nakano ku Momozono Chiiki Center” se llevó a cabo la presentación del libro Aizou to Aomori Sakaba Yambaru Sen Monogatari” de autoría del escritor Shimokawa Yuji que narra la historia del okinawense Aizou Shinra, el principal responsable de haber convertido a los distritos de Suginami y Nakano en las “pequeñas Okinawas” en la capital nipona.
 
Más de un centenar de personas se dieron cita en el local comunitario para celebrar no solo el lanzamiento del libro sino también el hecho que Aizou-san natural de la pequeña isla de Yagaji jima, quien actualmente reside en Singapur haya podido recibir los beneficios del nenkin (seguro de jubilación) luego de varios años de lucha.
 
Aizou-san, considerado el símbolo viviente de la cultura okinawense en la ciudad de Tokyo abrió por la década de los 80 su restaurante bar “Yambaru” en el distrito de Nakano donde se encargó de difundir la cultura del Reino de Ryukyu entre los tokiotas.
 
También contribuyó a la difusión de la música de su tierra natal al acondicionar en el segundo piso de su local un ambiente donde jóvenes músicos y aficionados a la música okinawense pasaban largas horas disfrutando de los shima uta (temas tradicionales) y bebiendo cantidades inmensas de awamori (tradicional aguardiente okinawense).
 
Durante más de seis horas desfilaron un sin número de artistas que rindieron un tributo a Aizou-san por su desinteresada labor por difundir la música y cultura  de Okinawa en la capital japonesa.
 
EL DATO
El fin de fiesta fue con el tradicional baile general okinawense conocido como kachashi al ritmo impuesto por los sanshin.
 

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: