Haru Basho: Yokozuna Hakuho obtiene en zensho-yusho

Haisai!

El yokozuna mongol Hakuho culminó su exitosa campaña en el Haru Basho al imponerse en el último combate de la competencia en el Gimnasio Municipal de Osaka a su compatriota el yokozuna Asashoryu quien en la jornada previa había renunciado a sus aspiraciones de lograr el título.

Munkhbat Davaajargal derrotó a Dolgorsuren Dagvadorj por yorikiri, resultado que le permitió sumar su décimo quinta victoria consecutiva y terminar invicto su participación obteniendo el zensho-yusho mientras que su compatriota tuvo que conformarse con el jun-yusho al haber perdido cuatro combates.

En otros resultados, el ozeki mongol Harumafuji (10-5) sumó una nueva victoria al imponerse por okuridashi al ozeki Kaio (8-7)  mientras que el ozeki búlgaro Kotooshu (10-5) también resultó vencedor en su combate con el ozeki Chiyotaikai (2-13) por yorikiri.

Por su parte, el maegashira Tochiozan (8-7) logró el ansiado kachikoshi al doblegar al sekiwake Kisenosato (5-10) por tsukiotoshi. Este resultado le permitirá a Kageyama Yuichiro obtener el nivel komusubi en la próxima competencia.

Otro de los luchadores que también obtuvo el kachikoshi fue el sekiwake estonio Baruto (8-7) quien se impuso por uwatenage al ozeki Kotomitsuki (8-7), al igual que el maegashira Toyonoshima (8-7) y el maegashira Shimotori (8-7) quienes superaron al maegashira Futeno (7-8) y al maegashira Tamanoshima (8-7) por oshidashi y yorikiri, respectivamente.

El próximo Torneo de Sumo se desarrollará del 10 al 24 de mayo en el Ryogoku Kokugikan de la capital japonesa.

EL DATO

La Asociación Japonesa de Sumo distinguió con el Kanto-sho (Premio al Espíritu de Lucha) al maegashira Homasho mientras que el maegashira mongol Kakuryu se llevó el Gini-sho (Premio a la Mejor Técnica).  El “Shukun-sho” (Mejor Performance) quedó desierto.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: