Inminente lanzamiento de misil norcoreano, defensa antimisiles nipona ya está operativa

Haisai

Una imagen satelital difundida por una empresa norteamericana donde se aprecia un misil balístico de largo alcance del tipo Taepodong-2 en su plataforma de lanzamiento en la ciudad norcoreana de Musudan-ri  ha confirmado que el régimen de Pyongyang no dará marcha atrás en sus planes.

En la imagen captada por Digital Globe, se observa la sobre de un misil ya colocado en su plataforma, hecho que generó la inmediata respuesta del ministro de Defensa, Hamada Yasukazu, quien reiteró que Japón se encuentra preparado para interceptar cualquier misil que ponga en riesgo el archipiélago nipón.

Durante su presentación en la Cámara Alta del Parlamento japonés, el funcionario garantizó que se cuenta con óptimo sistema de defensa antimisiles, precisando que las Fuerzas Marítimas y Terrestres de Autodefensa ya se encuentran en alerta máxima ante cualquier eventualidad.

De otra parte, los telenoticieros iniciaron sus ediciones con imágenes del despliegue de vehículos militares equipados con lanzadores de misiles PAC-3 y radares que han sido ubicados en zonas estratégicas, principalmente aquellas ubicadas en la parte norte del territorio nipón donde se tiene previsto el paso del misil norcoreano.

EL DATO

En declaraciones al Financial Times norteamericano, el presidente surcoreano Lee Myung Bak invocó al gobierno nipón a “actuar moderadamente en caso se concrete el lanzamiento del misil norecoreano” en alusión a la posición de las autoridades japonesas de derribar cualquier parte del misil si se prevé caerá sobre su territorio.

Mata yasi!

 

 

 

 

 

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Inminente lanzamiento de misil norcoreano, defensa antimisiles nipona ya está operativa”

  1. bad_to_the_bone Says:

    Bueno y que ese viejo enano no tiene nada que hacer?, que se compre unos soldaditos de juguete y unas Barbie’s(por si acaso tiene otros gustos)…siempre esta jugando a las guerritas, lo que deberia hacer es comprarse ropas y cortarse el cabello ja,ja,ja…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: